Las ‘guerreras’ de los barrios

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La unión de líderes comunales de los barrios San Simón y Jardín Atolsure, permitió el desarrollo del primer campeonato barrial de baloncesto para mujeres mayores de 30 años. Hace 15 días arrancó la primera versión del torneo con la participación de cuatro equipos y ayer se dio apertura al segundo zonal.

Detalles

Impulsada por su afición al baloncesto, Nancy Villa decidió conformar un equipo para practicar este deporte y en compañía de sus vecinas del barrio San Simón y el apoyo de su esposo, quien es el presidente de la Junta de Acción Comunal, le dio vida a ‘Cacicas Dulima’, uno de los conjuntos que participan en la Copa Baloncesto Albarán y Deportes.

“Mi esposa creó el equipo y yo logré contactarme con uno de los líderes del barrio Jardín Atolsure, el cual ya venía organizando la idea de crear un torneo de estas características. El campeonato empezó hace 15 días con tan solo cuatro equipos, pero la segunda versión, que culmina hoy, convocó a seis escuadras de diferentes partes. Incluso nos acompañan delegaciones de Chapetón y Roncesvalles”, mencionó Rubén Pérez, líder comunal del barrio San Simón.

Programación del día

La jornada de hoy empezará a las 2 de la tarde y definirá a los ganadores de la Copa de Baloncesto. La premiación tendrá lugar a las 7 p.m.

APÚNTESE AL TORNEO

Las mujeres que quieran inscribirse al torneo, pueden comunicarse al teléfono: 3173185698. El campeonato otorga medallería, árbitro y pretende extenderse en otros sectores de la Ciudad.

Credito
LAURA MARTÍNEZ H.

Comentarios