“Estamos muy contentos con lo que hemos logrado”: Miguel Ángel López Moreno

Crédito: Agencia / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAEl trabajo mancomunado del ecuatoriano Richard Carapaz y del polaco Michal Kwiatkowski le dio réditos al Ineos.
Tras la exhibición en la etapa reina del Tour de Francia el pasado miércoles, el colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astana Pro Team) se mantuvo ayer en el tercer lugar de la general, dando un paso más hacia lograr su objetivo en su estreno en la ronda gala: lograr un lugar en el podio de París el próximo domingo.
PUBLICIDAD

El nacido en Pesca, Boyacá, se mantuvo junto al grupo de favoritos y sigue tercero en la general, a la espera de lo que pueda suceder hoy y especialmente en la contrarreloj individual del sabado, en la que se definirá el título y el podio final de la ‘Grande Bouclé’ 2020.

El balance de esta jornada dieciocho, que significó la salida del pelotón de los Alpes, es positivo para el jefe de filas del Astana Pro Team. “Ha sido una etapa dura, bastante ritmo, pero gracias al equipo, a los muchachos que estuvieron ahí lo más que pudieron junto a mí todo el día y al final conseguimos llegar con los mejores y sin problemas, nos mantenemos en la lucha”.

Miguel Ángel destacó que a pesar de la fatiga acumulada durante la carrera, se mantiene motivado para lo que resta de competencia.

“Estamos un poquito cansados pero es normal, llevamos 18 días de carrera así que afrontaremos estos últimos días con toda la energía y el positivismo. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado y al final que sea lo que Dios nos tenga preparado para París”.

 

Al máximo

En cuanto a la contrarreloj de mañana, un tramo de 36.2 kilómetros, con un ascenso final de 5.9 kilómetros al 8.5%, López Moreno confía en mantenerse en el podio.

“El sábado tendremos una dura contrarreloj individual y, por supuesto, intentaré mostrar mi máximo allí. Hemos trabajado bastante en la ‘crono’ también, pero hacer una ‘crono’ en una etapa 20 del Tour es un poco más de fuerza, de piernas y a ver qué nos sale ese día”.

Y lo anterior lo ratifica uno de sus formadores, Rafael Acevedo Porras, quien anotó: “Miguel Ángel ha trabajado mucho la contrarreloj y en la Vuelta al Algarve en Portugal, hizo el quinto lugar en un etapa de 20 kilómetros que ganó Remco (Evenepoel), que es subcampeón mundial de la especialidad, quedando a 38’’, lo cual muestra que ha ido mejorando”.

Al igual que López, Acevedo cree que a esta contrarreloj sabatina todos los corredores llegan con mucho desgaste y se afrontará con lo que quede en el ‘tanque’ y con más ganas y cabeza, que otra cosa.

 

DATO

Miguel Ángel López, que ayer se clasificó 12 en la etapa, se mantiene tercero en la general del Tour de Francia, mientras que Rigoberto Urán, aunque continúa en el ‘Top 10’, cedió dos puestos y ahora es octavo en la general.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios