Un Atlético Nacional diezmado por Covid-19 recibe al América de Cali

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Atlético Nacional enfrentará este sábado al América de Cali en un partido de vuelta de los cuartos de final en el que intentará dar las puntadas decisivas para avanzar a las semifinales de la liga colombiana, pero con una plantilla diezmada por los contagios de covid-19 y las lesiones.
PUBLICIDAD

El club 'Verdolaga', dirigido por Alejandro Restrepo desde que Juan Carlos Osorio dejó el cargo hace unas semanas, ganó el duelo de ida por 2-1, pero ahora lidia con el problema de cambiar parte de su nómina porque nueve jugadores de la plantilla resultaron positivos para coronavirus.

Además de las bajas por la covid-19, Restrepo tiene que armar un rompecabezas porque tampoco podrá contar con Geisson Perea, Christian Mafla, Juan David Cabal, Cristian Blanco, Estéfano Arango y Andrés Andrade, que están en el departamento médico por diferentes lesiones.

A propósito de las variantes obligadas del Atlético Nacional, el capitán del América, Adrián Ramos, señaló que el conjunto verde "tiene una nómina amplia y nosotros no podemos estar pensando en quiénes pueden jugar o no; tenemos que pensar en nuestro trabajo, en lo que debemos hacer, e independiente del once que ellos paren tenemos que salir con la mentalidad de ganar el partido".

Mientras tanto, el Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, recibirá a La Equidad con la ventaja de haber sacado un empate 1-1 en el comienzo de esta fase del torneo colombiano.

Lea también --> Tolima jugará en Bogotá la vuelta de los cuartos de final en la Liga

Los 'Azucareros' buscan en este partido el bálsamo que les alivie la derrota sufrida el martes pasado en Buenos Aires por la Copa Sudamericana frente al Vélez Sarsfield por 2-0.

El argentino Agustín Palavecino comandará el ataque del Deportivo Cali y tendrá el respaldo de Deiber Caicedo y Ángelo Rodríguez.

El domingo el Deportes Tolima recibirá en Bogotá y no en Ibagué, su sede, al Junior de Barranquilla, que amenaza con no jugar si el partido no se realiza en la capital tolimense.

El cambio de sede pedido por el Tolima se debe a que se iniciaron las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, uno de los escenarios del Sudamericano Sub-20 del año entrante.

Lea también --> Junior no acepta el cambio de sede del partido ante Tolima

Por otro lado, Independiente Santa Fe será anfitrión del Deportivo Pasto con el firme propósito de darle vuelta al 0-1 del juego de ida.

Los 'Cardenales' terminaron como líderes de la fase anterior pero si no logran avanzar a las semifinales esos resultados no servirán de nada.

Los dos equipos tienen a disposición a todos sus jugadores de primera línea y se prevé un juego muy disputado porque ambos quieren estar en la siguiente fase del torneo colombiano.

En caso de que los equipos terminen igualados en puntos en sus respectivas liguillas se desempatará por lanzamientos desde el punto penalti.

Credito
EFE

Comentarios