Hernán Torres se siente tranquilo y ya piensa en Santa Fe

Hernán Torres reconoció lo difícil que fue ganarle a Águilas Doradas, pero ratificó su tranquilidad por el fútbol que practica su equipo.
PUBLICIDAD

El técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, no dudó en reconocer lo complicado que fue vencer a Águilas Doradas en Ibagué en el marco de la décima fecha de la Liga BetPlay 2021-I, pero también aplaudió lo hecho por su grupo para quedarse con los tres puntos, los cuales lo tienen a él y a sus dirigidos en la segunda casilla de la tabla de posiciones, escoltando al líder Deportivo Cali.

“Este resultó ser un partido muy difícil. Fue complicado por la propuesta del rival. Me parece que ellos se pararon bien, trabajaron lo táctico, sobre todo armando una doble línea de cinco. Desde el inicio se mostraron agresivos, nos cortaron bastante el juego y complicaron”, sostuvo el ‘profe’.

Y agregó: “Ya en la segunda mitad siento que nosotros tomamos el manejo del partido, estuvimos casi todo el tiempo en la zona del rival y debimos llenarnos de paciencia, tocar mucho la pelota, hasta que finalmente pudimos conseguir el gol”.

El estratega manifestó que “estos 20 puntos (en la tabla) reconfortan al grupo, por el trabajo que ha realizado. Esta es la recompensa al esfuerzo y sacrificio de los jugadores”.

Torres sostuvo que “no podemos ocultar que el equipo estaba desgastado, por lo que se ha disputado hasta el momento y sobre todo después del partido en Barrancabermeja. Pero los futbolistas fueron inteligentes, manejaron la situación con la calma que se requería y al final se obtuvo el premio”.

El entrenador aseguró que “se gane, se pierda o se empate, para cada partido que se avecina debemos mejorar. Siempre habrá cosas para corregir, y eso lo hacemos luego de evaluar lo que proyectamos en el compromiso anterior”.

Así las cosas, del cotejo que se avecina ante Santa Fe este jueves (8:05 p.m.), para ponerse al día en el campeonato (fecha 2), el DT indicó que “ya lo estamos analizando. Nos reuniremos para determinar qué figura montamos, cómo atacaremos y cómo defenderemos. Hay que corregir, trabajar y definir el equipo que utilizaremos en Bogotá”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios