Tolima VS Chicó, duelo de punta y cola

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima, tercero en la tabla, medirá fuerzas hoy ante Boyacá Chicó, penúltimo en la Liga BetPlay-2021-I.
PUBLICIDAD

Tras el ‘guayabo’ originado por la derrota (3-2) ante Santa Fe, el Deportes Tolima tendrá hoy (8 p.m.) una oportunidad importante de levantar la moral en la Liga BetPlay 2021-I, cuando enfrente en Tunja por la décima fecha al Boyacá Chicó.

Lo acontecido en El Campín ya debe quedar atrás. Sí, fue una noche para el olvido, lejos de lo que había mostrado hasta el momento el Vinotinto y Oro en el campeonato, pero no hay tiempo de llorar sobre la leche derramada.

Rápidamente ‘La Tribu’ tiene que retomar la competencia, pero esta nueva confrontación podría ser la perfecta para levantar la cabeza y regresar a la senda del triunfo, toda vez que el contrincante a vencer no pasa por su mejor momento.

En efecto, la escuadra boyacense lucha por salir del fondo de la tabla, donde es penúltima con apenas cuatro puntos, resultado de apenas un compromiso ganado, uno empatado y ocho perdidos.

Situación totalmente distinta afronta el elenco de la ‘Tierra Firme’ que, gracias a seis triunfos, dos igualdades y solo una caída, marcha tercero en el certamen con 20 puntos, escoltando a Independiente Santa Fe (segundo con 21) y Deportivo Cali (líder con 22).

Así las cosas, los de Ibagué deberán apostarle a hacer cumplir ese dicho popular que reza que “al caído, caerle’. En la capital de la República, los ‘Pijaos’ tuvieron una oportunidad enorme de comandar el campeonato, pero a pesar de la derrota, las diferencias siguen siendo cortas en la parte alta de la clasificación.

Deberán tener cuidado

El conjunto dirigido por Hernán Torres Oliveros, que seguramente buscará sí o sí los tres puntos en Tunja, deberá administrar muy bien sus fuerzas en el estadio La Independencia, ya que su césped se encuentra en deplorables condiciones.

El estado del campo ha sido fuertemente criticado por los jugadores que han tenido que competir allí en la vigente temporada, la cual registra varios lesionados por este motivo.

La situación es tan compleja, que el mismísimo ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sostuvo que “en vista del mal estado del estadio de Tunja, haremos los requerimientos necesarios para proteger la salud e integridad de nuestros futbolistas”.

Obviamente esto no es excusa para no realizar una positiva actuación, pero sí un hecho que deberá tener en cuenta el cuerpo técnico del Deportes Tolima de cara a lo que se tiene proyectado implementar en el aspecto táctico.

Nada confirmado

Por la cercanía entre este duelo y el partido ante el ‘Expreso Rojo’, poco se ha podido conocer de lo que pretendería utilizar hoy el DT Torres, quien reconoció que ante los ‘Leones’ “fuimos pasivos y no tuvimos agresividad, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo mejoramos eso, pero no el fútbol”.

Así las cosas, es muy probable que ‘La Tribu’ implemente variantes en su formación titular. El problema es que el departamento médico ha tenido recientemente mucho trabajo, dificultando con esto los planes del ‘profe’.

Solamente hasta el momento previo al choque se conocerán los inicialistas, y sean quienes sean los elegidos, queda claro que ante Chicó habrá que sacar provecho de su mal momento para dejar atrás el mal sabor de boca de lo acontecido ante Santa Fe.

DATO

Bismarks Santiago será el juez central del compromiso, en el cual será asistido por John León y Richard Ortiz.

Partido del tolima

Juegos de hoy

3:30 p.m: América vs. Pereira

5:40 p.m: Jaguares vs. Patriotas

8 p.m: Chicó vs. Tolima




 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios