Aplazada la Vuelta al Tolima 2021

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
A tan solo dos días del inicio de la competencia, la organización de la Vuelta al Tolima 2021 anunció que la carrera debía aplazarse, toda vez que no recibieron el aval para la utilización de las vías.
PUBLICIDAD

“La Liga de Ciclismo del Tolima comunica a toda la comunidad ciclística colombiana que quería participar en la XIX Vuelta al Tolima y la VI Vuelta al Tolima Femenina 2021, que después de solicitados con antelación los permisos ante las autoridades viales, a la fecha no han sido concedidos tal y como lo exige el Instituto de Deportes del Tolima”, anunció la entidad rectora del deporte de las bielas en la Región.

Además, sostuvo que “hemos requerido a la Federación Colombia de Ciclismo una nueva fecha que sería el 6, 7, 8 y 9 de mayo del presente año, con el mismo recorrido planeado inicialmente.

Los respectivos permisos viales ya han sido solicitados para esta reprogramación ante Invias y la ANI. Los días en mención encajan muy bien en el calendario ciclístico nacional y son atractivos para los equipos que quieren participar”.

Hay que resaltar que además de la Vuelta al Tolima, también han sido cancelados o aplazados los Campeonatos Nacionales de Ruta, la Vuelta al Valle y la Clásica de Anapoima, por lo que los pedalistas del pelotón nacional no tienen un calendario seguro que les garantice la competencia, situación que podría afectar a sus escuadras en lo económico, tal y como pasó en 2020 por la pandemia.

Esta redacción conoció que varios de los equipos que estaban listos para correr en la ‘Tierra Firme’ tendrán complicaciones con sus patrocinadores, toda vez que la suspensión de la Vuelta no se concretó con antelación.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios