Expedición Magdalena 2021, lista para rodar por Coello

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Expedición Magdalena 2021 de Motociclismo está lista para llevarse a cabo este domingo en Coello, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

Eso sí, cabe resaltar que esta no es una competencia. Se trata de una congregación de pilotos, de diversas zonas del país, que tiene como objetivo permitirles compartir un momento agradable en terrenos con condiciones especiales.

Juan Carlos Quintero, uno de sus organizadores, explicó que también “queremos que los habitantes de los municipios más olvidados tengan la opción de fortalecer su economía a través del turismo”.

Y agregó: “En esta ocasión, a causa de la pandemia, apenas seremos unos 150 motociclistas, cuando usualmente podemos ser 300 en total. Este año nos organizaremos por grupos de 10 pilotos, saliendo con un intervalo de entre cinco y 10 minutos, en un trazado al aire libre que cuenta con obstáculos interesantes, enmarcados en un paisaje muy bello”.

Quintero manifestó que “partiremos desde la entrada de Coello. A unos tres kilómetros nos encontraremos con unos caminos de herradura para llegar hasta Dos Quebradas, donde tendremos un almuerzo con gastronomía típica, siempre bajo los protocolos existentes.

Luego de comer nos dirigiremos a la escuela de Tierra Blanca. Allí ya cuadramos con los habitantes del sector para que puedan ofrecer diferentes productos, y luego de un rato, retornaremos a Coello”.

Juan Carlos recalcó que “esperamos con este tipo de actividades, además de generar ingresos económicos a las personas de los pueblos y veredas donde estaremos, también enamorar a los visitantes para que se vayan con las ganas de volver muy pronto”.

 

DATO:

Juan Carlos Quintero hace parte del Comité Organizador de la Expedición Magdalena junto con Andrés Mejía y Juan Carlos Moncaleano.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios