Los problemas internos del Deportes Tolima

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El Vinotinto y Oro, con discusiones de puertas para adentro y batallas legales externas, buscará hoy en Palmaseca asumir en solitario el primer lugar de la Liga.
PUBLICIDAD

La previa de la confrontación de hoy (5:40 p.m.) en el estadio Palmaseca ante el Deportivo Cali, por la jornada 13 de la Liga BetPlay 2021-I, nada tuvo que ver con este choque, el cual pinta muy atractivo, toda vez que medirán fuerzas los clubes que actualmente comparten el liderato con 23 unidades.

De este juego se ha comentado poco, toda vez que los focos han sido direccionados hacia la interna del Vinotinto y Oro, donde surgió una polémica por la aparente discusión en un entrenamiento entre el técnico Hernán Torres Oliveros y el portero Álvaro Montero, debido a que el guajiro sería enviado a la banca.

En redes sociales dicha información se regó como pólvora y, además, a la candela le echaron leña con una serie de noticias al parecer falsas, las cuales tuvieron que salir a ser desmentidas por los propios protagonistas.

Y cada uno trató de bajarle el tono al escándalo. Por un lado, el entrenador manifestó que nunca hubo una pelea, y menos que se había sacado un arma como se comentó en Internet. 

El ‘profe’ indicó que su decisión era normal, y que tenía como objetivo ofrecerle un necesario aire y tiempo de reflexión al guardameta, dejando en claro que no estaba atravesando por su mejor momento.

“Sí, voy a tomar la decisión de sacar a Montero por la parte deportiva. La verdad, lo voy a sacar. Necesito que se recupere mentalmente, porque es un arquero excelente. En este momento tiene un bajón. Como técnico tomé mi determinación y necesita unos días para que se recupere y tenga su tranquilidad y vuelva a retomar su nivel. Y lo aceptó sin ningún problema”, relató en ese momento el DT.

Por su parte, el guardián del arco ‘Pijao’ aseguró que “la gente tergiversa muchas situaciones y en el fútbol, por un mal comentario, se vuelve un huracán. Independientemente de la situación, yo tengo un contrato con Deportes Tolima y hay que respetarlo, trabajar y hacer las cosas bien”.

 

Se unió Camargo

Con el segundo partido en banca de Montero, en el choque que los ‘Musicales’ le ganaron precisamente al Cali por la Copa Conmebol Sudamericana, nuevamente se comenzó a hablar de lo que estaría ocurriendo de puertas para adentro entre el portero y el director técnico.

Sin embargo, todo cambió cuando apareció el presidente del Club, Gabriel Camargo Salamanca, para referirse al tema. Y lo hizo, como es tradicional en él, sin pelos en la lengua.

“De todos es conocido que hay dificultades con Montero, él no se ha prestado para ninguna negociación, se quiere quedar con los derechos deportivos y pues debemos tener un reemplazo para cuando se vaya”, aseguró Camargo a Los Dueños del Balón de RCN Radio.

Y agregó: “Él está diciendo en los medios que renuncia en junio y paga lo que le queda. Pero eso no es así, él debe cumplir. El caso está en manos de los abogados, veremos a ver si cumple el contrato”.

 

Montero respondió

De manera inmediata, el crédito de La Guajira salió a los micrófonos radiales, en este caso el VBar de Caracol, y comentó que “el club quiere renovarme el contrato, pero yo le digo que, bajo unas condiciones donde yo sienta que voy a estar cómodo y lo estará mi familia. No es posible que lleve acá cinco años ganándome el mismo salario.

Yo estoy abierto a una negociación, pero son mis términos. No he actuado de mala fe como lo quieren hacer ver. Yo no puedo aceptar una negociación en la que solo se vea beneficiado el club y yo no”.

Finalmente, sostuvo que “hace 15 días estábamos jugando una final y Álvaro Montero era la figura del equipo; pierdes dos partidos consecutivos y Álvaro Montero no sirve. Créanme que desde el banco yo estoy haciendo fuerza para que ganemos, porque yo quiero hacer parte de esto”.

Tras las declaraciones ya mencionadas, poco o nada se conoce sobre la titularidad del hombre en proceso de Selección Colombia, aunque todo pinta a que el espigado deportista seguirá como alternante.

Así las cosas, regresando a lo netamente futbolístico, el Deportes Tolima formaría hoy en territorio vallecaucano prácticamente con la misma nómina que venció al onceno ‘verde’ a principios de semana por el certamen internacional.

Eso sí, habría una sola variante, que sería la salida del mediocampista de primera línea, Carlos Sierra, afectado por un trauma en la rodilla izquierda.

Cabe resaltar que el vencedor en Palmaseca se quedará solitario en lo más alto de la tabla, mientras que un empate podría favorecer a cualquiera de los escoltas: Santa Fe (22 pts.), Millonarios (22 pts.), La Equidad (22 pts.) y Atlético Nacional (21 pts.).

 

La otra polémica

Esta semana, a la par de las declaraciones sobre el caso Montero, Gabriel Camargo también se refirió a un tema espinoso que parecía estar enterrado: La partida de Rafael Carrascal al América de Cali. Sin embargo, quedó claro que no es así.

“Yo creo que en lo de Carrascal hay fallo en el término de abril. Ya está muy adelantado, solamente faltan los alegatos de conclusión y el fallo. Pero arreglo con nosotros no existe. En el acto de conciliación, él (Tulio Gómez, presidente del América) me ofreció un jugador, sin embargo le dije que muchas gracias, que no me interesaba”.

Cabe recordar que Carrascal se marchó para el elenco ‘Escarlata’ cuando, según el ex Senador, aún le quedaba un contrato vigente en Ibagué por año y medio. Por este motivo el dirigente boyacense desea una indemnización económica que rondaría el millón de euros, pero también busca un castigo para los ‘Diablos Rojos’.

“Ellos reconocen todo, lo que quieren es arreglar para evitar las sanciones disciplinarias. No tengo nada contra Tulio, me parece buena persona, pero quiero las sanciones. ¿Por qué? Porque eso no se puede, ofrecerle contrato a otro jugador que ya tiene”, puntualizó Camargo.

 

DATO

Además del juego entre Cali y Tolima, hoy también se cumplirán los choques Medellín-Pasto (3:30 p.m.) y Millonarios-Nacional (8 p.m.).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios