¡A levantar en la tabla!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Ante su ‘bestia negra’ de las últimas temporadas, el Deportes Tolima
buscará hoy en Ibagué retomar la punta de la Liga.
PUBLICIDAD

El aburrido empate sin goles en Palmaseca con Deportivo Cali llevó a que el pasado fin de semana el Deportes Tolima perdiera el primer lugar de la Liga BetPlay 2021-I. Con las victorias de La Equidad (nuevo líder con 25 puntos) y Atlético Nacional (segundo con 24 pts.) como visitantes, el Vinotinto y Oro cayó al tercer lugar con 24 unidades.

Eso sí, este resbalón en la tabla de posiciones no es originado exclusivamente por los triunfos de los conjuntos que eran sus escoltas. La escuadra de la ‘Tierra Firme’, que tuvo un inicio de torneo excepcional, en las más recientes fechas no ha desplegado su mejor fútbol.

Por un lado, es conocido que las ausencias de varios de sus jugadores referentes han impactado considerablemente en el andar del equipo. A Hernán Torres le hace falta Yeison Gordillo, que se marchó al exterior; así como Juan Fernando Caicedo, Anderson Plata, Daniel Cataño, Ómar Albornoz y Nilson Castrillón, por lesiones.

Pero también lo afecta al onceno ‘Musical’ la falta de gol, sobre todo la de sus delanteros, y de manera especial la de sus contrataciones extranjeras, ya que el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez y el costarricense José Guillermo Ortiz están de pelea con la red contraria.

Y hablando de discusiones, la reciente polémica entre el portero Álvaro Montero y el presidente del Club, Gabriel Camargo, la cual inmiscuye al técnico Hernán Torres, seguramente ha generado un ambiente tenso que podría afectar lo deportivo.

Afortunadamente los ahorros tienen bien parado al conjunto de Ibagué, pero no se puede descuidar, ya que, si se van agotando y no se suma más a la cuenta, se pueden complicar las cosas de cara a la clasificación entre los ocho primeros.

 

A levantar

 

Así las cosas, el siguiente rival para el Deportes Tolima en el rentado nacional es más que perfecto para ratificar que el grupo está fuerte y con la ambición intacta para acceder a la segunda ronda del certamen.

El duelo es ante Junior, y está pactado para hoy a las 5:30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha 14.

JUNIOR VS TOLIMA

Además de ser su ‘bestia negra’ en las últimas temporadas, la escuadra de Barranquilla viene de menos a más, ubicándose en la octava posición de la tabla con un total de 20 puntos. Su moral está en lo más alto, y así lo ha destacado su entrenador, el ex futbolista Amaranto Perea.

“Lo más importante es que todos los jugadores han levantado nivel. Me ilusiona la dinámica del grupo, pero no podemos bajar la guardia”, sostuvo el DT de los ‘Tiburones’, tras vencer 3-0 al Pereira en el Metropolitano el fin de semana anterior.

Para esta confrontación, una de las más atractivas de la jornada, los visitantes no tendrán entre sus filas al polémico atacante Teófilo Gutiérrez, ya que terminará de pagar una sanción de dos fechas por meterle un cabezazo a Jarlan Barrera en el choque ante Nacional.

 

¿Cambiará la táctica?

 

En el partido contra el Cali en Palmaseca, Hernán Torres optó por competir con una línea defensiva integrada por cinco hombres, situación que no le permitió exponer un fútbol vistoso, pero sí uno seguro para llevarse por lo menos un punto.

“En el torneo priman los resultados y nada saca usted con jugar bonito si no se sacan. Nosotros cuando tenemos que jugar bonito y ganamos, bien, pero si tenemos que jugar feo y sacar el resultado, vamos a jugar feo”, reconoció el ‘profe’, quien hoy podría cambiar de estrategia al competir en casa.

Todo indica que la nómina no sufriría mayores modificaciones, aunque habrá que esperar si Montero continuará en la banca, y también la afición se pregunta qué es de la vida de Albornoz, quien ya estaría recuperado de sus molestias, pero aún así no ha recibido el aval para competir. ¿Se avecina una nueva novela con el cartagenero?

Además del duelo entre Tolima y Junior, también se disputarán hoy los partidos América-Medellín (3:15 p.m.) y Nacional-Jaguares (8 p.m.).

 

DATO

 

Andrés Rojas (Bogotá) será el juez central del compromiso de esta noche en Ibagué, donde será asistido por Sebastián Vela (Bogotá) y Richard Ortiz (Quindío).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios