Un melgarense pasa a la historia en el tenis colombiano

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Johan Rodríguez, con el trofeo de campeón.
Por primera vez, desde que la Federación Internacional de Tenis creó el Campeonato Sudamericano GB1, un colombiano se alza con el trofeo de campeón, y para orgullo del Tolima, el melgarense Johan Rodríguez le dio esta alegría a todo el país.
PUBLICIDAD

La gesta se dio el sábado en Armenia, cuando el ahora raqueta 36 de la clasificación mundial juvenil, venció en dos sets, con parciales 2-6, 6-2 y 6-3 al ecuatoriano Álvaro Guillén y así alzó el primer trofeo exclusivo para juveniles que se disputa desde 2011.

La emoción del tolimense no se hizo esperar, pues hasta el llanto de alegría lo embargó completamente, pues pasó a la historia como el primer colombiano en adjudicarse este título, el que le vale para disputar Roland Garros, Wimbledon y US Open en la categoría junior.

El recorrido del nacido en Melgar inició con el argentino Francisco Geschwin, a quien venció por doble 6-3; luego derrotó al peruano Gianluca Ballotta por 6-1, 3-6 y 6-0; en cuartos de final dejó en el camino al paraguayo Daniel Vallejo por 2-6, 6-4 y 6-3 y en semifinales al argentino Lautaro Midón por 7-5 y 6-4.

Las mujeres, que ya habían ganado en otras oportunidades este título, vio cómo la ‘cafetera’ Mariana Manyoma le otorgaba el cuarto trofeo al país, y también estará en los cuadros principales de los Grand Slam para menores de 18 años.    

DATO

En la rama femenina, este torneo ya lo habían ganado las colombianas Emiliana Arango, María Camila Osorio y Antonia Samudio, en 2017, 2018 y 2019, respectivamente.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios