Tenista tolimense se vincula a la liga de Bogotá por falta de apoyo en la región

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La tenimesista María Fernanda Perdomo contó los motivos que la llevaron a dejar el Tolima para unirse a la Liga de Bogotá.
PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, y justo en el marco de la celebración del Día Mundial del Tenis de Mesa, la mejor exponente de esta disciplina en el Tolima, María Fernanda Perdomo, anunció que se retiró del Tolima para convertirse en integrante de la Liga de Bogotá.

Sin pelos en la lengua, algo no habitual en ella, toda vez que siempre se destacó por ser muy prudente en sus declaraciones, le aseguró a EL NUEVO DÍA que “tomé la decisión porque me cansé definitivamente de estar rogando”.

Cabe resaltar que, en 2016, esta redacción registró una actividad de despedida que le habían hecho sus compañeros cuando por primera vez optó por marcharse a otra región. Sin embargo, la publicación generó que el alcalde de Ibagué en ese momento, Guillermo Alfonso Jaramillo, la retuviera.

Pero ahora, según afirmó la múltiple campeona nacional e internacional, “no habrá vuelta atrás. Ya me vinculé oficialmente a la Liga de Bogotá. He recibido el primer apoyo, y por eso realicé el anuncio de mi partida por Facebook”.

Además de dar gracias a los dirigentes, entrenadores y compañeros que la respaldaron siempre, se destaca en su sentida publicación lo siguiente: “Es difícil continuar cuando prevalecen los intereses políticos por encima de lo deportivo y cuando de a poco se van robando sueños y vidas de personas que entregamos todo por el deporte”.

Se quedó esperando

La ganadora del bronce en los pasados Juegos Nacionales de Cartagena, y quien en las justas del Eje Cafetero en 2023 ya vestirá los colores amarillo y rojo de la capital de la República, manifestó que se quedó esperando algún respaldo desde la Administración Municipal.

“Creo que cumplí un ciclo, pero no por mis resultados. Lo veo más desde el lado personal. Uno tiene un límite. Siempre he sido muy callada, he aguantado bastante, pero esta vez no soporté más y me tuve que ir”, indicó la ibaguereña.

Y agregó: “Sentí que no podía seguir rogando por algo que me he ganado con mucho trabajo y sacrificio. Además, el detonante principal fue el tema del escenario el año pasado, que nunca fue respetado para un uso adecuado, a pesar de estar prácticamente arrinconados (en la sede administrativa de Indeportes Tolima)”.

‘Mafe’ comentó que “tengo 25 años y no puedo seguir dependiendo de mi familia. Necesito un respaldo real y continuo. Créanme que busqué los espacios de diálogo para quedarme. Me reuní con el Alcalde, pasé la hoja de vida, pero nunca se concretó mi regreso al Imdri.

En Indeportes me ayudaron el año pasado, desde junio hasta diciembre aproximadamente, pero ya en el 2021 me llené de valor para decir no más, y buscar un mejor futuro en otro lugar. El gerente Alexander Castro se comunicó conmigo, intentó que me quedara, pero ya todo estaba decidido”.

Teniendo en cuenta que Perdomo venía siendo monitora del Imdri en años anteriores, y al ser consultada sobre por qué no siguió allí, indicó que “no tengo la menor idea. Esto está muy difícil. Realmente esto está un poco politizado. Yo insistí unas tres veces, pero siempre me dijeron que el Alcalde era el que daba el aval. Al final no fue posible, literalmente me cansé de esperar y de rogar”.

Ya fue contratada

De su vinculación con la Liga de Tenis de Mesa de Bogotá, comentó que “ellos no me prometieron nada. Simplemente entablamos un diálogo, y el compromiso al que se llegó fue poder hacer parte del proyecto Escuelas de Mi Barrio.

El contrato salió antier, lo firmé y por eso hice oficial en redes sociales mi salida del Tolima. A pesar de no tener una historia con ellos, el trámite fue apenas de un mes y medio, mientras que para entrar al Imdri duré insistiendo tres meses”.

Finalmente, María Fernanda indicó que “para el Tolima tengo muchos agradecimientos. Fueron 16 años de muchas alegrías, también sufrimientos, y pues me llevo en el corazón todo lo bonito.

Ahora seguiré luchando por Bogotá, por conseguir cosas importantes para la Ciudad que me acoge, y también mi gran sueño. Deseo ir a unos Juegos Olímpicos, y buscaré cumplir ese objetivo trabajando fuertemente”.

DATO

‘Mafe’ Perdomo se unirá en la Liga de Bogotá a su coterráneo Jhon Faber Fernández.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios