Tolima, listo para la decisiva fecha 19

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Conozca la programación de la jornada que terminará de definir los clasificados para los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I.
PUBLICIDAD

Ocho de los nueve partidos de la última fecha de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2021-I se disputarán este domingo en horario simultáneo, con el objetivo de brindar juego limpio en la definición de los clasificados para la segunda ronda del certamen.

Así lo dio a conocer la Dimayor, que optó dejar para hoy (7:40 de la noche) el choque entre Alianza Petrolera y Envigado, teniendo en cuenta que ambos conjuntos están sin posibilidades de acceder a los cuartos de final.

Uno de los clubes que ya tiene asegurado su tiquete es el Deportes Tolima, motivo por el cual afrontará sin presiones su partido en Cali ante América, el cual hace parte de la jornada paralela que se cumplirá desde las 3:30 de la tarde.

Eso sí, más allá de tener en el bolsillo el boleto, el Vinotinto y Oro debería buscar una victoria que le permita ser cabeza de serie, y con esto aseguraría que el duelo de vuelta de la doble confrontación lo dispute en el estadio Manuel Murillo Toro.

También es muy importante seguir sumando para la tabla de reclasificación, pensando en conseguir la invitación para una competencia internacional. 

Cabe recordar que el equipo se ‘durmió’ el semestre anterior en el epílogo de la fase regular, y eso le costó perderse la Copa Conmebol Libertadores 2021, teniendo que conformarse con la Sudamericana, donde recientemente venció al Cali para instalarse en la fase de grupos.

 

Sin Plata ni Caicedo

 

En lo deportivo, las noticias parecen no ser aún alentadoras frente a los jugadores referentes del onceno ‘Musical’ que se encuentran en el departamento médico, como lo son Anderson Plata, goleador del equipo, y Juan Fernando Caicedo, líder en proyección ofensiva.

El primero no compite desde el 4 de marzo, luego de la caída 3-2 en Bogotá frente a Santa Fe, y el segundo quedó afuera de la plantilla competitiva desde el 28 de febrero.

“Ellos no han podido estar plenamente recuperados, hay que esperar más, tienen inconvenientes y se está haciendo tratamiento con el médico y el fisioterapeuta”, sostuvo el técnico Hernán Torres Oliveros a RCN Radio.

Y agregó: “Hay que esperar algunos días para poder tenerlos con nosotros en el trabajo normal. Esperemos que para los cuartos de final los podamos unir al grupo”.

Así las cosas, todo indica que el estratega ibaguereño continuará con su fórmula ultradefensiva, que consta de cinco hombres en la zona posterior, situación que lo ha llevado a ir sumando apenas de a un punto por partido, aunque con su valla impenetrable.

“Varios hombres están en el departamento médico, no tengo otro equipo para llevar. Hay que jugar con la gente que tenemos. Vamos a formar en el entrenamiento previo el equipo para jugar en Cali, ordenarlo y plantear las ideas que tenemos”, puntualizó el DT.

 

Fecha 19

 

Hoy
7:40 p.m. Petrolera vs. Envigado
Domingo 18 de abril
3:30 p.m: Caldas vs. Medellín
3:30 p.m: América vs. Tolima
3:30 p.m: Millonarios vs. Cali
3:30 p.m: Nacional vs. Patriotas
3:30 p.m: Equidad vs. Santa Fe
3:30 p.m: Pereira vs. Pasto
3:30 p.m: Chicó vs. Jaguares
3:30 p.m: B/manga vs. Águilas
* Descansa: Junior

Los partidos se podrán ver a través de www.winsports.co.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios