Nairo Quintana inició con el pedal derecho en la Vuelta a Asturias

Crédito: EFE / El Nuevo Día
El colombiano Nairo Quintana (Arkea) ganó ayer la primera etapa de la edición 63 de la Vuelta a Asturias, en el Alto de Carabanzo, tras un ataque que le permitió llegar a la meta con 20 segundos de ventaja sobre el francés Pierre Latour (Direct Energie) y que lo sitúa como líder de la carrera.
PUBLICIDAD

La jornada, con siete puertos -uno de ellos, La Collaona, de primera categoría-, era la menos propicia para un Quintana que selló a siete kilómetros de meta su primera victoria tras el confinamiento. La encarriló con un ataque antes del último puerto y la certificó con otro en pleno descenso a Pola de Lena.

Latour y Quintana anularon la ventaja de Héctor Carretero (Movistar) antes de que éste culminase la última subida de la jornada, y fue poco antes de llegar al alto cuando el boyacense lanzó el ataque definitivo.

Quintana logró coronar en solitario el Alto de Carabanzo y, aunque Latour inició con él la bajada de dos kilómetros hacia Pola de Lena, tomó distancia en los últimos metros de etapa y cruzó la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre el francés.

Cabe resaltar que hoy se disputará la etapa reina de la ronda asturiana, que llevará a los corredores desde Candás hasta Cangas de Narcea y que tendrá en la subida y bajada del Alto del Acebo, la parte más exigente del recorrido.

Credito
EFE / El Nuevo Día

Comentarios