Campeones mundiales se preparan en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos marchistas han tenido que entrenar estos días en Ibagué bajo la inclemencia de la lluvia.
La Selección Colombia de Marcha entrena en la pista atlética del Parque Deportivo pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.
PUBLICIDAD

Como parte de su preparación para los tan esperados Juegos Olímpicos de Japón, los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del presente año, la Selección Colombia de Marcha decidió concentrar varios días en Ibagué.

“En estos momentos nos estamos alistando para esas justas tan importantes. Por ahora vinimos a la capital tolimense, con el objetivo de trabajar en una zona con calor, aunque estos días han sido algo distintos a lo tradicional de la ciudad, todo pensando en un certamen que se nos avecina en Guayaquil, Ecuador”, sostuvo el campeón mundial, Éider Arévalo.

El motivo por el cual eligieron a la ‘Tierra Firme’ es porque “acá estamos sobre el nivel del mar, y la humedad es la perfecta para ese campeonato que se nos viene. Además, este Estadio de Atletismo cuenta con una de las mejores pistas del mundo. Es muy buena y me siento contento por ustedes, ya que tienen un excelente escenario”.

El deportista de alto rendimiento contó que “la prueba en la que estaremos se cumplirá en Sapporo, una ciudad al norte de Japón. Inicialmente la sede era Tokio, pero como para ese momento se esperan temperaturas muy altas, decidieron cambiar el territorio para la competencia.

No es que el clima de Sapporo sea idéntico al de Ibagué. Nosotros optamos venir acá porque iniciamos un proceso de adaptación a temperaturas más altas que las de Bogotá”, aclaró el atleta de la capital de la República.

Sobre la prueba de marcha, el múltiple medallista internacional dijo que “acá el trabajo se hace en equipo, a pesar de que al final es una competencia individual. 

Lo digo porque para conseguir los objetivos es necesario contar con el direccionamiento y los consejos de los entrenadores, el respaldo de los médicos, el acompañamiento del sicólogo, las sesiones de los fisioterapeutas y hasta el mismo apoyo de los compañeros es fundamental”.

Sobre su proceso Olímpico para Tokio, contó que “en el 2017 gané el bronce en los Juegos Bolivarianos, luego en el 2018 se consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos, después no me fue bien en los Panamericanos de Lima por problemas de salud, el 2020 fue difícil por el encierro, y este año afortunadamente hice la marca para asistir a los Juegos”.

De sus rivales refirió que “conozco a la mayoría, ya he competido contra ellos, y pues los japoneses, que ahora tendrán el plus de la localía, son actualmente los más fuertes, junto con los chinos, quienes poseen las mejores marcas. Además, los españoles y los suizos también están en gran nivel. Creo que será una prueba bastante exigente”.

Eso sí, aclaró que “estoy entrenando tranquilo. Aquí es muy importante hacerlo sin presiones. Uno no se debe preocupar por los demás, sino por tratar de estar en la mejor forma. Me siento muy bien y eso es lo importante”.

 

..

Fotos suministradas  – EL NUEVO DÍA. Éider Arévalo, integrante de la Selección Colombia de Marcha.

 

 

Selección Colombia de Marcha

 

* Atletas

Éider Arévalo   

Sandra Galvis

José Montaña

Diego Pinzón

Jorge Ruiz

Juan José Soto

Fernando López

Yeseida Carrillo

Esteban Soto

* Entrenadores

Esneyder Parra

Marcelino Pastrana  

Lorena Arenas

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios