Dijo que la ganaría, y cumplió

Crédito: EFE – EL NUEVO DÍA
El colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del equipo Arkea Samsic, se proclamó ayer vencedor de la Vuelta ciclista a Asturias con 36 segundos de ventaja sobre el español Antonio Pedrero (Movistar) y 54 sobre el francés Pierre Latour (Total Direct Energie).
Latour fue el ganador de la tercera y última etapa, disputada sobre un recorrido de 125,3 km entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco.
PUBLICIDAD

El francés precedió en la meta al colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA), que entró a dos segundos, y a continuación llegaron, a 12 segundos, los españoles Víctor de la Parte y Pedrero junto a Nairo Quintana, que consigue la ronda asturiana por segunda vez.

El corredor colombiano se hizo con el maillot en la primera jornada de la prueba tras su ataque en el Alto de Carabanzo, mantuvo su liderazgo llegando al sprint junto a Héctor Carretero (Movistar) después de descender el Alto del Acebo, y lo volvió a refrendar ayer tras mantener el ritmo y arribar en el grupo de cabeza en la última etapa con final en el Alto del Naranco.

Fue tras coronar el puerto ovetense cuando empezaron a suceder los ataques del segundo grupo de cabeza que tendría la carrera, formado por 12 corredores entre los que estaban todos los favoritos para llevarse la etapa.

Ninguno prosperó hasta que Pierre Latour lanzó una fuerte ofensiva que le permitió llegar en solitario a la línea de meta situada en el Alto del Naranco (1ª) y ganar la tercera etapa por delante del colombiano Osorio.

Nairo no le perdió la cara al final de la etapa y tras neutralizar el resto de los ataques de la jornada, cruzó la línea de meta en quinto lugar, 10 segundos por detrás del francés y con la edición 63 de la Vuelta a Asturias en su bolsillo.

Junto al colombiano completaron el podio de la ronda asturiana el corredor catalán del Movistar Antonio Pedrero y el propio Pierre Latour en tercer lugar, con 36 y 54 segundos respectivamente de diferencia sobre los registros del gran triunfador de la prueba.

EFE

Comentarios