Partido ante Emelec afecta duelo con Cali

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La reprogramación del juego del Deportes Tolima por Copa Conmebol Sudamericana descuadró de nuevo la conclusión de los cuartos de final de la Liga BetPlay.
PUBLICIDAD

Las múltiples manifestaciones en Colombia que han generado alteración del orden público, lograron afectar el desarrollo en el País de las competencias de fútbol tanto de carácter nacional como internacional.

Por este motivo, el Deportes Tolima no pudo afrontar ayer el partido ante Emelec de Ecuador en el estadio Manuel Murillo Toro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana.

La noticia no resultó ser una sorpresa, teniendo en cuenta que el ambiente aún sigue siendo tenso. Lo que sí generó asombro fue la rápida reprogramación del compromiso, la cual dejó a la Dimayor tomándose la cabeza.

Esto se debe a que la Conmebol optó por agendar el cotejo para mañana (7 de la noche) en el estadio Monumental de Lima, Perú, justo un día antes de la confrontación de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I ante el Deportivo Cali.

aviso conmebol

Esta redacción se comunicó con el gerente del Vinotinto y Oro, Germán Kairuz, para conocer su concepto sobre este cruce de competencias, pero manifestó que por el momento no tenía mucho tiempo para hablar, toda vez que debía organizar a contrarreloj el viaje a territorio ‘Inca’.

Eso sí, el directivo de ‘La Tribu’ alcanzó a manifestar que la prioridad en este tipo de casos siempre será para el certamen continental, motivo por el cual la Dimayor tendrá que volver a modificar la fecha para la confrontación con los ‘Azucareros’, que tiene frenada las semifinales.

Cabe recordar que en el rentado nacional quedó armada la llave entre Junior y Millonarios, mientras que La Equidad está a la espera de Tolima o Cali, cuyo compromiso inicial quedó 3-0 en Ibagué a favor del dueño de casa.

Hay que decir que además de tener que buscarle una nueva fecha al cotejo entre vallecaucanos y ‘Pijaos’, la Dimayor deberá encontrar un escenario disponible, pues en Palmira se rehúsan a que la contienda se cumpla en el estadio Palmaseca.

“Se tuvo una reunión con la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol donde se evaluó la posibilidad de realizar el partido entre Cali y Tolima para este sábado, como lo difundió la Dimayor, pero en ese ejercicio y en las condiciones actuales de orden público que vive Palmira, por temas de bloqueos y saqueos, está complicado el tema”, indicó a El País de Cali Giovanni Granobles, director del Instituto Municipal del Deporte de Palmira.

Y agregó que “debido a que las condiciones no están dadas, se citó a una nueva reunión extraordinaria para este jueves a las 4 de la tarde, con el fin de analizar cómo avanza el tema. Esperemos que esta situación se resuelva de la mejor manera”.

 

No es el único

Además del Deportes Tolima, la Conmebol anunció el traslado a Guayaquil del partido de la Copa Libertadores entre Junior de Barranquilla y Fluminense.

La decisión del organismo se produjo un día después del cambio de escenarios de otros tres partidos de competiciones internacionales programados en Colombia.

Se trata de los duelos Santa Fe - River Plate (7 p.m.) y Atlético Nacional - Argentinos Juniors (5 p.m.), ambos de la fase de grupos de la Libertadores, que se disputarán hoy en Asunción.

El cambio se debe a “la falta de garantías por parte de las autoridades de seguridad de las ciudades colombianas Armenia y Pereira que garanticen la realización de los mismos”, indicó el comunicado de la Conmebol

Asimismo, anunció el cambio de sede a Asunción del partido de la Sudamericana entre La Equidad y el argentino Lanús, que se jugará hoy (9 p.m.) en el Defensores del Chaco.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios