¡Histórico! Joven tolimense participará en el Roland Garros, prestigiosa competencia de Tenis

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La Federación Internacional de Tenis –ITF por sus siglas en inglés- reveló la lista de jugadores que tomarán parte del cuadro principal de Roland Garros junior, a desarrollarse del 6 al 12 de junio próximo en la ciudad de París.
PUBLICIDAD

En el grupo de competidores se destaca la presencia del tenista tolimense Johan Rodríguez, quien actualmente ocupa la 53ª casilla de la clasificación mundial para menores de 18 años.

De esta manera, el jugador melgarense, quien a comienzo de año se trazó este objetivo, integra la lista de 56 jugadores con cupo asegurado para el Grand Slam francés, cuyo cuadro principal estará compuesto por un total de 64 jugadores en una edición que no presentará fase previa debido a la compleja situación que atraviesa el planeta por la pandemia del Covid-19.

“Me siento muy emocionado por saber que mi nombre aparece en esa lista. Esto es un premio al trabajo realizado en los últimos años junto a mi papá Alexander Rodríguez, quien además es mi entrenador. Espero dejarlo todo en la cancha y conseguir buenos resultados”, fueron las palabras del reciente campeón del Sudamericano GB1 de Armenia, convirtiéndose de paso en el único tenista colombiano hombre en levantar el trofeo de vencedor.

En total, serán seis las raquetas suramericanas que acudirán a la cita parisina, en una lista en la que aparecen los brasileños Pedro Boscardin (6º) y Joao Loureiro (45º), el ecuatoriano Álvaro Guillén (26º), el paraguayo Daniel Vallejo (30°) y el peruano Gonzalo Bueno (42º).

En consecuencia, el tenis colombiano regresa al cuadro principal de un Grand Slam junior en la rama masculina después de tres años, recordando que el más reciente fue Nicolás Mejía en 2018 en el US Open. En damas, la historia es diferente, ya que, en 2019, María Camila Osorio y Antonia Samudio jugaron Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Rodríguez cuenta con el apoyo del artista Ricardo Morales, Civideportes, Fundación Match Tenis, Yonex Colombia, Implemedica LTDA, Spi Americas, Kirschbaum y la Federación Colombiana de Tenis.

Redacción web.

Comentarios