A pensar en la Liga: Deportes Tolima empató anoche en Lima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Deportes Tolima empató anoche en Lima con Emelec de Ecuador y quedó virtualmente eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.
PUBLICIDAD

En el estadio Monumental de Lima, en Perú, Deportes Tolima sumó anoche un negativo empate a un gol frente al Emelec de Ecuador, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Esta igualdad dejó al Vinotinto y Oro prácticamente eliminado en la llave liderada por los de la mitad del mundo, quienes poseen siete puntos y el favoritismo para avanzar a la otra ronda (solo pasará el primero), mientras que ‘La Tribu’ sigue última con dos.

Por su parte, Talleres de Córdoba acumula cuatro unidades en el segundo lugar, gracias a que un día antes venció por la mínima diferencia al Red Bull Bragantino (3 pts.) en Brasil.

En el escenario ‘Inca’, el cual debió ser usado ante las manifestaciones sociales que impidieron el desarrollo del juego en Ibagué, los ‘Pijaos’ se mostraron ambiciosos desde los primeros minutos. La intención era clara: Ganar. Igual, no había de otra.

La primera acción de riesgo generada por el ‘local’ fue obra de Nilson Castrillón, quien llegando desde atrás logró probar los reflejos del talentoso arquero Pedro Ortiz.

Luego, el turno del protagonismo bajo los tres palos estuvo a cargo de Álvaro Montero. Fue sobre el minuto 16. Prácticamente frente a la portería, Joao Rojas logró desviar un centro con un ‘taco’ que no cogió desprevenido al guajiro. ¡‘Atajadota’!

Cuando el cotejo se presentaba más parejo, Andrey Estupiñán fabricó a los 19, de manera muy inteligente, una pena máxima que a los 21 el defensa Sergio Mosquera hizo efectiva.

Fiel a su estilo, el zaguero pateó fuerte al centro. Seguramente le quemó las manos al meta a pesar de tener los guantes. Segundo tanto en la copa para él, y el sexto de la temporada. Es uno de los artilleros, por encima de los dos extranjeros.

Tras ese tanto, los de la ‘Tierra Firme’ tuvieron sendas oportunidades para ampliar la ventaja, todas en los pies de Jaminton Campaz, quien al final terminó lamentando los despilfarros.

Eso porque Emelec hizo válido el dicho popular que asegura que quien no hace los goles, los ve hacer.

Así quedó ratificado a cinco minutos para el descanso, cuando el colombiano Alexis Zapata, tras una serie de fallas en la defensa ‘Pijao’, aprovechó un rebote con un remate seco a ras de piso que se acabó filtrando entre las piernas de Montero.

En el segundo tiempo el ‘visitante’ se paró con el objetivo de custodiar el 1-1, y de vez en cuando buscó el arco contrario. Afortunadamente no consiguió ganar, pero tampoco lo hizo el elenco dirigido por Hernán Torres Oliveros, cuyos movimientos en la banca le aportaron en ataque, aunque sin efectividad.

A los 75, el recién ingresado Ómar Albornoz por poco llega con el tanto debajo del brazo, pero no fue así gracias a Ortiz, quien a los 90 debió ser apoyado por un compañero para sacar sobre la línea de meta un disparo que Castrillón ya estaba celebrando cuando lo realizó.

Fue tal el desespero de los ‘Musicales’ en el epílogo que Montero subió un par de ocasiones para intentar conseguir el 2-1 aprovechando su estatura. No obstante, los ‘Eléctricos’ se defendieron con ‘garras y dientes’ hasta el silbatazo final para llevarse un punto a Ecuador.

1

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios