“Hay vida y seguimos aferrados a la opción”, Hernán Torres

Crédito: Tomada de Video / EL NUEVO DÍAMomento en que le sacan el balón de la línea a Nilson Castrillón.
Deportes Tolima, último en su grupo con dos unidades, luego de sus dos recientes empates en Copa Sudamericana, se desplazará hoy a Argentina para su cuarto juego. Solo sirve ganar y esperar milagros.
PUBLICIDAD

Aunque las opciones del Deportes Tolima para clasificar son pocas, el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros confía en que la vuelta de los partidos del grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana sea distinta, así lo dio a conocer en la rueda de prensa tras el partido en el que sus dirigidos empataron a un gol ante Emelec.  

Al ser indagado sobre una eliminación prematura, el estratega respondió que todavía “quedan nueve puntos, y nosotros, mientras haya posibilidad y vida, seguiremos aferrados a la opción”.

Los Pijaos, que debido a los problemas de orden público que hay en el país oficiaron de locales en el estadio Monumental de Perú, suman apenas dos puntos de nueve posibles, y algo que afecta para sumar es la falta de definición, así lo reconoció el técnico.

“Nos faltó el gol, tuvimos opciones claras para desequilibrar, el grupo trabajo para el partido, el mayor flujo de ataque, hicimos méritos. En el primer tiempo desperdiciamos dos goles debajo del arco, eso demuestra la capacidad que tuvimos para buscar el partido”.

Y es que esa falta de gol, incluso en el torneo doméstico, ha permitido tanta pérdida de puntos, y eso lo tiene también claro Andrey Estupiñán, quien indicó, “en el fútbol no hay justicia, hicimos un partido para ganar, no estuvimos contundentes a la hora de marcar y nos vamos tristes por eso”.

Similar posición tuvo Hernán Torres, quien agregó que, “si hubiésemos convertido hubiese sido más tranquilo. No concretamos, el rival se recuperó y empató en una jugada de rebote frente al área, pero el equipo trabajó, fue ordenado y tuvo un rival veloz, que desequilibró”. 

Sobre la jugada polémica del partido, en el que el juez de línea levantó el banderín y evitó un avance de Estupiñán, por un inexistente fuera de juego, el centrocampista, al ser indagado por la actuación arbitral, prefirió no opinar.

Líderes

Emelec mira desde arriba en la tabla, confía en su juego y tiene la primera opción de clasificar, y esa confianza la tiene también el uruguayo Sebastián Rodríguez, quien fue elegido jugador del partido, y quien opinó que los ‘eléctricos’ merecieron el triunfo, y no tanto el punto.

“Para nosotros no sabe a triunfo, porque nosotros veníamos a buscar el partido; tuvimos minutos en que no lo hicimos bien y por eso nos convirtieron. El rival arrancó mejor, nos sorprende y eso no puede pasar, pero nos recuperamos, empatamos y al final fue un partido de ida y vuelta.

“Ahora hay que tomarlo con calma, quedan tres partidos mas, dos de local, y buscar los puntos que no ganamos acá, en Brasil”.

El argentino Lucas Sosa, al servicio del equipo ecuatoriano, señaló que “el grupo está animado, hacemos las cosas bien, y estar primeros en este grupo es gracias al esfuerzo, quedan tres partidos, se viene Bragantino y queremos traer esos puntos de Brasil”.

Deportes Tolima pasó la noche en Lima, en la tarde del sábado entrenó, y tiene planeado viajar hoy a Buenos Aires y posteriormente hacía Córdoba, toda vez que el martes a las 7:30 p.m. enfrentará a Talleres por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios