Esto se vive en el coliseo de la 42 con Quinta

Crédito: Ronald Rengifo / EL NUEVO DÍA
A esta hora se realiza el taller Internacional de Acondicionamiento Físico de Alto Rendimiento en la disciplina de baloncesto, dirigido por el norteamericano Dave Jamerson, exjugador de la NBA
PUBLICIDAD

Desde el ayer y hasta el próximo sábado, Ibagué será sede del Taller Internacional de Acondicionamiento Físico de Alto Rendimiento para Deportistas, el cual contará con la participación de varios exatletas norteamericanos de reconocidas competencias como la NBA y la NFL.

Cabe resaltar que, como preámbulo, el día de ayer se llevó a cabo el Tour de la Inspiración, evento cuya sede será el barrio 20 de julio. El inicio de la actividad está pactado desde las 6 de la tarde.

“Allí se cumplirán muestras de parkour y calistenia. Tendremos un acompañamiento musical y la entrada será libre. Los interesados podrán asistir sin ningún costo”, aseguró el Coronel Raúl Eduardo Rojas Salazar, vicepresidente de la Fundación Victory Always, promotora del Taller.

Entre tanto este jueves y el viernes los amantes del baloncesto podrán disfrutar de la charla y puesta en teoría que liderará el exjugador de la NBA, Dave Jamerson, quien integró equipos como los Houston Rockets, los Jazz de Utah y los Nets de New Yersey.

“Él es una persona con un amplio conocimiento. Por el momento nos están tratando de definir el escenario. Hasta el momento sería el Coliseo Cubierto de la 42 con Quinta, pero estamos a la espera de la confirmación”, indicó Rojas Salazar.

Y agregó: “Nos reuniremos con personal de la Liga de Baloncesto del Tolima, y es posible que se unan algunos atletas de la Selección Colombia. El primer día se trabajará desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y el segundo solamente hasta el mediodía”.

Finalmente, el viernes y sábado concluirá el Taller Internacional en el Estadio Alterno del Parque Deportivo. Con los mismos horarios de la actividad de basket, ahora el turno será para el fútbol americano.

“En esta ocasión nos acompañarán ex jugadores de la NFL de los Estados Unidos, para asesorar al equipo de fútbol americano de Ibagué. Ellos recibirán la capacitación junto con clubes de otras regiones del país”, indicó el Coronel.

Respecto a la información que venía circulando hace un par de semanas sobre la posibilidad de que los Ángeles Lakers, equipo top de la NBA, visitara Ibagué, el vicepresidente de la Fundación Victory Always indicó que “por ahora queremos que todo nos salga bien con este taller. Se tienen grandes proyecciones, pero iremos paso a paso analizando cómo nos va”.

Esto se vive a esta hora en el Coliseo Cubierto de la 42 con Quinta

Credito
Redacción Local

Comentarios