Deportes Tolima jugó bien pero le faltó definición

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Nuevamente Deportes Tolima pecó con la falta de definición y sigue sin ganar en una Copa Sudamericana donde está vivo de milagro.
PUBLICIDAD

Está más que ratificado. La falta de definición es el gran lunar del Deportes Tolima de Hernán Torres Oliveros. El equipo de Ibagué jugó anoche un gran partido ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, pero no fue capaz de ganar.

De haber conseguido la victoria, seguramente la historia del Vinotinto y Oro en el certamen habría cambiado por completo, teniendo en cuenta que el Red Bull Bragantino derrotó a primera hora en Brasil al líder Emelec.

falto

Cabe resaltar que, a pesar de su caída, el elenco ‘eléctrico’ sigue comandando el Grupo G con siete puntos, los ‘Toros Rojos’ escalaron al segundo lugar con seis unidades, los argentinos los persiguen de cerca con cinco, y ‘La Tribu’ en cambio permanece en el fondo de la tabla con tres y sin conocer aún la victoria en el torneo continental.

En el choque desarrollado en Córdoba, que se cumplió bajo siete grados centígrados, mientras que en Ibagué el termómetro marcaba 24, los ‘Musicales’ comenzaron presionando en zona alta, buscando tomar frío al dueño de casa.

Ambos elencos iniciaron motivados con la noticia de la derrota de Emelec, y por eso la confrontación durante la primera parte fue reñida de principio a fin. El dominio de la pelota se fue intercambiando, aunque sin efectividad de ninguno en zona de peligro.

Antes del descanso, la visita se hizo sentir con un disparo de media distancia de Jaminton Campaz, y metió susto con un cabezazo de Sergio Mosquera que contuvo el portero Guido Herrera, figura del encuentro.

Por su parte, ‘La T’ inquietó a Álvaro Montero con un par de incursiones que acabaron con sendos cara a cara con el guajiro, quien siempre salió vencedor.

 

Sin definición

La segunda mitad fue prácticamente de dominio ‘Pijao’, siendo clave el ingreso inicialmente de Omar Albornoz, y posteriormente de Juan Fernando Caicedo. Eso sí, tanto ellos como sus compañeros, siempre se quedaron a deber en el tramo final de las jugadas.

Y en otras oportunidades Herrera fue el encargado de negarles el festejo a los de la ‘Tierra Firme’, siendo el momento más trascendental cuando aguantó un ‘bombazo’ prácticamente a la cara de Campaz que tenía que haber acabado con el balón en el fondo de la red.

Campaz

Eso sí, en el epílogo, tras varios desperdicios del Tolima, Talleres con su último aliento acabó arrinconando a los pupilos de Torres sobre su portería, pero al final no pudo marcar y el cotejo acabó con un 0-0 que no benefició a ninguno de los dos, pero sí al Bragantino, el gran triunfador de la jornada.

 

Síntesis 

TALLERES 0 – 0 TOLIMA

 

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Central: Víctor Carrillo (PER).

Asistente 1: Richard Trinidad (URU).

Asistente 2: Coty Carrera (PER).

Figura: Guido Herrera.

 

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Juan Méndez, Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Diego García; Michael Santos.

DT: Alexander Medina.

Cambios: José Mauri por Auzqui (68’), Joel Soñora por Fragapane (80’), Matías Sosa por García (80’), Mateo Retegui por Santos (90’) y Augusto Schott por Malatini (90’).

Goles: No marcó.

Amarilla: Auzqui (39’).

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Leyvin Balanta, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Nilson Castrillón; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Gustavo Ramírez.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Omar Albornoz por Miranda (46’), Juan Fernando Caicedo por Ramírez (66’) y Junior Hernández por Estupiñán (72’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Miranda (23’), Ramírez (46’), Balanta (66’) y Trujillo (70’).

Expulsados: No tuvo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios