Un festival de fútbol exclusivo para los niños

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA“Vengo de San Juan de la China, estoy muy contento de jugar en este festival con mis compañeros y con otros equipos, porque nunca antes había jugado aquí en la ciudad”, José Daniel Peña, jugador.
Durante este puente festivo, los niños ibaguereños participan del Festival Interbarrios de Fútbol, que busca a los tres mejores equipos que representarán a la Capital Musical en el Chiqui Fútbol. Son más de mil menores de comunas y 15 veredas, los que buscan alzar el trofeo.
PUBLICIDAD

En esta primera fase, que inició ayer y termina hoy, se clasificarán los ganadores, para el próximo fin de semana, del 12 al 14, jugar los cruzados entre comunas y el 19 y 20 de junio se disputarán la semifinal y final del torneo.

El gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, contó que la idea es generar deporte en los niños y no solamente de los barrios, sino también de la zona rural, equipos que además, para participar, deberán contar con participación femenina.

“Queremos también alejar a los niños de las drogas, sacarlos unos momentos de internet, detectar nuevos talentos, entregarles uniformes a los deportistas y que nuestros entrenadores puedan crear más clubes deportivos".

“Incluir la participación de las niñas y para ello hemos dispuesto de varios escenarios y que luego jueguen en la Chiqui Fútbol, antes Pony Fútbol, donde han salido grandes jugadores colombianos”, indicó Alejandro Ortiz.

Los partidos de hoy se disputarán desde las 8 a.m en el megaparque La Estación, las canchas de arena de la Ciudadela Simón Bolívar, Nazareth, Las Brisas y Maracaná.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios