Reinaldo Rueda, con un ojo sobre Messi para el partido ante Argentina

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El técnico de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró que el partido de este martes de Colombia contra Argentina, por las eliminatorias al mundial de Catar 2022, será un “juego de inteligencia” en el que Colombia debe salir a hacer un juego igual o mejor que el que hizo el pasado jueves frente a Perú.
PUBLICIDAD

“Siempre se entra a la cancha con la ilusión de ganar, pero hay que jugar primero”, manifestó el técnico Colombia en la rueda de prensa previa al encuentro que se jugará en Barranquilla.

Rueda aseguró que la presencia de Leonel Messi, el 10 argentino, en la cancha, no va a alterar el estilo de juego de Colombia, aunque reconoció que sí es un factor de precaución por la calidad de su juego.

“Hay que hacer un juego de mucha solidaridad colectiva, mucha posesión de balón, que puede ser una de las formas de neutralizar a Messi”, manifestó.

Rueda destacó el buen estado anímico del plantel, luego del partido con Perú y afirmó que esa respuesta del equipo le permite adicionar conceptos y nuevas posibilidades de trabajo. Este lunes, el equipo tendrá su última práctica antes del encuentro de este martes.

“Destaco el carácter, la convicción con que salió Colombia (frente a Perú), por la carga emocional que traía ese partido. El conocimiento que se tiene entre ellos. Saber que nos jugábamos un renacer para la ilusión que se tiene”, señaló.

Reconoció que Daniel Muñoz, jugador que fue expulsado en el partido frente a Perú, después de llevar apenas unos minutos en la cancha, en su partido de estreno con la selección, quedó muy golpeado.

“Después del juego seguía lamentándose y llorando”, dijo, pero aseguró que el respaldo de todo el grupo le ha servido para ir asimilando la situación y entender que es una experiencia más en su carrera.

Credito
Colprensa

Comentarios