¿Será ‘Campaz’ de ganar sin él?

Crédito: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA
Sin su jugador más importante, Deportes Tolima enfrentará hoy en Ibagué a La Equidad por el choque inicial de las semifinales de la Liga.
PUBLICIDAD

Alegría y preocupación. Esos son los principales sentimientos que embargan por estos días a los hinchas del Deportes Tolima, por cuenta de la convocatoria a última hora de Jaminton Campaz a la Selección Colombia, con miras a la participación en la Copa América que iniciaría este domingo.

La felicidad es porque por fin el joven volante ofensivo, formado en la ‘cantera’ del Vinotinto y Oro, recibió una oportunidad en la ‘Tricolor’ mayores. Pero esa dicha contrasta con la angustia de saber que ‘La Tribu’ no contará con su principal jugador para encarar las instancias definitivas de la Liga BetPlay 2021-I.

Y es que ese llamado del profesor Reinaldo Rueda, que tanto reclamaban los seguidores del conjunto ‘Musical’, apareció en un momento inoportuno, no solo porque los ‘Pijaos’ afrontarán hoy desde las 6:05 de la tarde en Ibagué su primer choque de las semifinales ante La Equidad.

También por el momento futbolístico que atraviesa el onceno dirigido por Hernán Torres Oliveros, que viene de sufrir más de lo que se esperaba ante el Deportivo Cali, en el cotejo de vuelta de los cuartos de final.

Ese partido que parecía ser de puro trámite, gracias al triunfo 3-0 en la ida, por poco acaba siendo un escándalo para los de Ibagué, ya que los vallecaucanos estuvieron 2-0 adelante en la pizarra en el primer tiempo. Afortunadamente Tolima mejoró en la segunda mitad y aguantó ese resultado para finalmente quedarse con el tiquete a semis.

Cabe recordar que previo a este complicado choque, los ‘Musicales’ decepcionaron con la temprana eliminación en la Copa Sudamericana, torneo en el que no pudieron ganar ni un solo partido, convirtiéndose en una de las actuaciones internacionales más pobres en la historia del Club.

El certamen de la Conmebol ratificó que uno de los grandes lunares en la segunda era de Torres a cargo del Vinotinto y Oro es la falta de gol, aspecto que él ha reconocido en las ruedas de prensa, insistiendo siempre en que su grupo trabaja para mejorar dicho aspecto.

Sin embargo, en el campo eso no se nota, y con el pasar de los duelos, los rivales que van apareciendo son cada vez más complicados, como por ejemplo su contrincante de esta tarde en el ‘Coloso de la 37’.

 

Un ‘coco’ en fases definitivas

Para acabar de rematar el tema complejo de la crisis de definición, la ausencia de su estrella y los jugadores que se perderán este partido por estar en departamento médico (Nilson Castrillón, Omar Albornoz y Julián Quiñones), la historia entre Tolima y La Equidad en este tipo de rondas, no favorece a los de la ‘Tierra Firme’.

Revisando el archivo, en las temporadas 2007-2, 2008-2 y 2009-1, los de Bogotá le dañaron el caminado a los ‘Pijaos’ en los cuadrangulares que para esa época otorgaban el tiquete a la disputa del título.

Además, en la llave semifinal del ‘Apertura’ 2010, los entonces dirigidos por Alexis García dejaron sin la posibilidad de pelear la estrella a los pupilos de Hernán Torres. Nuevamente estos dos experimentados estrategas se volverán a ver las caras en un momento trascendental, y el nacido en Ibagué espera por fin quitarse la paternidad del DT chocoano.

 

Sin público en las tribunas

El partido entre Deportes Tolima y La Equidad, pactado para hoy a las 6:05 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, finalmente se disputará a puerta cerrada, como se ha venido realizando cada juego de la Liga BetPlay 2021-I.

Cabe resaltar que, con el anuncio del Gobierno Nacional de la reactivación total del país, se habló de la posibilidad de ir habilitando paulatinamente el acceso de hinchas a los estadios.

Sin embargo, el Vinotinto y Oro anunció ayer que “debido a la inmediatez del juego por la semifinal de la Liga BetPlay, se ha descartado la posibilidad de tener público en el estadio Manuel Murillo Toro para este encuentro”.

 

Voces de camerino

Juan Fernando Caicedo: “Tenemos equipo para pelear el título. En estos momentos no debemos mirar hacia atrás, lo debemos hacer hacia adelante. Hemos pasado todo tipo de cosas este semestre, y la ilusión en el grupo está vigente. Entraremos a la cancha a dar la pelea, y a pesar de que no tendremos hinchas en la tribuna, estamos motivados por competir nuevamente en casa”.

Sergio Mosquera: “Nosotros siempre salimos a buscar un resultado positivo. Lastimosamente en las últimas fechas no hemos podido conseguirlo, pero trabajamos cada día para mejorar. Esperamos en este partido lograr el objetivo y seguir en ese camino hacia la final”.

 

DATO

Los jugadores Luis Miranda, Andrey Estupiñán y José Ortiz quedaron habilitados por el departamento médico para que puedan competir.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios