“Tenemos todas las posibilidades”

Crédito: Dimayor / El Nuevo Día
El técnico Hernán Torres confía en poder ser finalista de la Liga a pesar del empate en casa ante La Equidad por la ida de las semis.
PUBLICIDAD

Tranquilo. Así se dejó ver el técnico Hernán Torres Oliveros tras el empate 1-1 del Deportes Tolima ante La Equidad en Ibagué, por el choque inicial de la ronda semifinal de la Liga BetPlay 2021-I.

Aunque el resultado fue negativo, el estratega ibaguereño parece tener mucha confianza en su grupo de cara al compromiso de vuelta, pactado para este lunes festivo en Bogotá, a partir de las 7 de la noche.

Al ser consultado sobre el resultado de la contienda en el ‘Coloso de la 37’, el DT indicó que “tenemos todas las posibilidades aún de clasificar. Este es un partido de 180 minutos, y se jugaron apenas 90. Los que quedan los afrontaremos en la plaza de ellos con mucha convicción”.

Torres declaró que lo que más le gustó de su escuadra ante los ‘Aseguradores’ fue que “tuvimos un hombre menos, y tras rearmarnos con un 4-4-1, pudimos sostener el resultado por bastante tiempo, ya que la expulsión fue temprana en la parte complementaria. Se hizo un gran esfuerzo”.

Y lo que no le agradó fue que “en el segundo tiempo perdimos el manejo de la pelota. Ellos cambiaron el módulo, pudimos haberlos atacado más, pero no lo hicimos, y eso también pasó por las mismas circunstancias del partido”.

Del sorpresivo gol de Juan Alejandro Mahecha, teniendo en cuenta que este semestre los ‘Pijaos’ no sufrieron mucho con la pelota quieta, dijo que “precisamente ese aspecto lo estamos trabajando, incluso el día antes del partido lo estuvimos manejando dos horas durante la práctica, pero vea lo que pasó. En el torneo no nos habían marcado así, pero La Equidad es fuerte en ese aspecto y debemos redoblar esfuerzos para la vuelta”.

De la expulsión de Léider Riascos, la cual complicó más el panorama la noche del jueves, refirió que “cosas así son normales. Es joven, y tenía mucho ímpetu. Es un jugador que ha venido trabajando muy bien, que se destaca en la categoría Sub-20, y con el equipo principal viene encarando un interesante proceso. Esto que ocurrió es experiencia para su carrera”.

Finalmente, de su inusual cambio de esquema de juego, reconoció que “se optó por no arrancar con los extremos, como lo son Luis Miranda y Andrey Estupiñán, ya que venían de superar lesiones, y entonces se decidió utilizar volantes con buen pie como Daniel Cataño y Yohandry Orozco. Nos faltó profundizar más, pero creo que junto con Juan Pablo Nieto respondieron bien”.

Frente a ese tema, el portero Álvaro Montero defendió la determinación del entrenador, indicando que “se le debe dar continuidad a este equipo, ya que hicimos cosas buenas, pero obviamente a cualquiera lo afecta una expulsión. Yo resalto más lo positivo, y la semifinal está abierta”.

 

DATO

Deportes Tolima no gana desde el 25 de abril. Acumula siete fechas (entre Liga y Sudamericana) sin festejar.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios