Italia se estrenó con victoria en la Eurocopa

Crédito: EFE / El Nuevo Día
La selección de Italia se estrenó ayer en la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico romano, con una prestación autoritaria decidida por un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.
PUBLICIDAD

El equipo de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial Rusia 2018, se regaló un triunfo por goleada y una prestación de gran solidez defensiva.

Los locales arrancaron con contundencia en el Grupo A, en el que están encuadrados junto a Suiza y a Gales, y celebraron su noveno triunfo consecutivo, todos sin recibir gol alguno.

Terminó triunfando la técnica de Italia frente al poderío defensivo turco, aunque los hombres de Senol Gunes fueron capaces de cerrar bien los espacios y dificultar el trabajo de los ‘azzurri’, que llegaban a esta Eurocopa tras actuaciones de alto nivel y una fase de clasificación inmaculada, con diez victorias de diez.

Ya van nueve victorias consecutivas para el seleccionado italiano, todas sin recibir gol alguno. Un empuje importante para llegar a la cita con Suiza del próximo 16 de junio con el pleno de confianza.

 

Inauguración

El tenor italiano Andrea Bocelli emocionó a los 16 mil espectadores presentes en el estadio Olímpico de Roma al cantar el aria ‘Nessun Dorma’, acompañado por un espectáculo pirotécnico y una coreografía con 24 globos fluctuantes, en la ceremonia de apertura de la Eurocopa.

El Olímpico albergó una ceremonia que duró cerca de 15 minutos que tuvo a Bocelli como invitado especial, antes de que las selecciones de Italia y Turquía se enfrentaran en la primera jornada del grupo A.

Por esa misma llave, en la jornada de hoy, Gales se medirá con Suiza (8 a.m.). Por el Grupo B, Dinamarca enfrentará a Finlandia (11 a.m.) y Bélgica hará lo propio con Rusia (2 p.m.).

EFE

Comentarios