“Quiero disfrutar al máximo este sueño”: Gavy habló de su ingreso al River Plate

Crédito: Fotos suministradas / el nuevo día.
La futbolista ibaguereña Gavy Yoreli Santos contó cómo han sido sus primeros días en el River Plate de Argentina.
PUBLICIDAD

Cada rato pide que la pellizquen para ratificar que no está soñando. Así anda por estos días en Buenos Aires la futbolista ibaguereña Gavy Yoreli Santos, quien hace un par de días fue presentada como nueva jugadora del histórico club River Plate.

Su llegada a la capital argentina, que no fue nada fácil debido a una serie de requisitos que debió cumplir, todo por cuenta de la actual pandemia, es una ilusión que tenía esta talentosa deportista de 28 años desde que dio sus primeros pasos con el balón.

Si bien es cierto la zaguera y también mediocampista ‘Pijao’ ha competido en diferentes países con la camiseta de la Selección Colombia, y también a nivel de clubes, siendo incluso campeona de Copa Libertadores Femenina (con Atlético Huila en 2018), nunca había participado en una liga profesional de otro país.

Pero muy pronto ese registro en su hoja de vida cambiará, y de paso se convertirá en la tercera tolimense en ser fichada por un club del extranjero. Cabe recordar que la primera fue Yuli Muñoz (Estados Unidos) y luego le siguió Andrea Peralta (Brasil).

Sobre su arribo a River, la jugadora le contó a EL NUEVO DÍA que “todo se dio gracias a las referencias que entregaron dos ex compañeras en el Atlético Huila: Mercedes Pereyra y Lucía Martelli. Tuve una gran amistad con ellas, pero nunca me imaginé que me fueran a recomendar acá.

Me pidieron la hoja de vida y videos. Luego de eso me contactó el profesor Daniel Reyes, me dijo que le interesaría que hiciera parte de su proyecto, expuso lo que me ofrecía la institución, y de inmediato acepté”.

Eso sí, lo complicado se vino después, ya que los trámites para poder viajar tardaron cerca de dos meses. “Yo tuve que conseguir lo del tiquete de ida, aunque luego me lo devolverán. El problema es que estaba sin trabajo, la Liga en Colombia estaba quieta, pero afortunadamente reuní los recursos y acá estoy, feliz y altamente motivada”.

Santos contó que “aquí se han portado muy bien conmigo. Las instalaciones son maravillosas, los sitios donde entrenamos, y la logística del club es increíble. Después de los exámenes médicos con el traumatólogo, pasé por una nutricionista, y luego tuve sesión con el sicólogo. Esto es muy diferente a lo que uno vive en Colombia. Es otro mundo”.

Finalmente, Gavy comentó que “espero brindar mi experiencia, ya que la plantilla tiene en su mayoría a jóvenes. El grupo es muy amigable, actualmente están peleando por el primer lugar de su grupo, y muy pronto espero aportar mi grano de arena.

Hablar del futuro estando acá no es viable. Yo ahora lo que quiero es disfrutar al máximo este sueño. El clima por ahora es como lo más complejo porque hace mucho frío, y venía de entrenar entre Neiva e Ibagué, pero eso no será impedimento para entregar lo mejor de mí”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ.

Comentarios