“Cosas así no pueden pasar”: Juan David Ríos

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Juan David Ríos se mostró decepcionado e inconforme con las decisiones arbitrales en el epílogo del primer choque de la final de la Liga 2021-I entre Tolima y Millonarios.
PUBLICIDAD

Aunque nunca se refirió directamente sobre la acción de penal que el árbitro Carlos Betancur, en complicidad con sus compañeros del VAR, decretaron en el minuto 93 del juego de ida de la final de la Liga BetPlay 2021-I entre Deportes Tolima y Millonarios, que terminó permitiéndole el empate (1-1) a los visitantes, el volante Juan David Ríos hizo sentir su inconformismo por el polémico desenlace del partido.

“Es inevitable hablar de estas cosas que suceden en nuestro fútbol. Es inaudito lo que pasó, porque algo así puede desbaratar el trabajo que hemos realizado con el profe. Nos esforzamos mucho, como para tener que vivir cosas así”, indicó con molestia el mediocampista.

Y agregó que “en lo personal estoy muy triste. No se imaginan cómo están todos en el equipo. Las cosas así hacen muy difícil todo. Este tipo de situaciones no pueden ocurrir más, porque vuelvo y repito, están jugando con el trabajo de toda una temporada”.

El caldense aseguró que “nosotros siempre fuimos superiores, tuvimos el control del balón, y reconozco que nos faltó meter más goles cuando tuvimos la oportunidad. Eso también es claro. Pero reitero, con lo que pasó al final del partido, así es muy difícil todo”.

Al ser consultado sobre cómo afrontará ‘La Tribu’ la revancha mañana (3 p.m.) en Bogotá, especialmente si se llegara a definir el título desde el punto blanco, el deportista dijo que “tendremos que esperar, yo ahora no puedo hablar de eso, porque por lo visto en esta primera final, el fútbol se está resolviendo con otras cosas.

Yo puedo asegurar que el grupo se entregará por completo, la meterá toda en el último juego. Ya si pasan situaciones externas, eso se nos saldrá de las manos”.

 

Las indirectas de Torres

En la rueda de prensa al término del choque con los ‘capitalinos’, al entrenador Hernán Torres Oliveros le consultaron sobre el penal pitado en tiempo de reposición por un forcejeo dentro del área ‘Pijao’, justo después de que el VAR hiciera caso omiso de una mano para penalti del central Andrés Murillo, la cual supuestamente no se revisó porque la acción quedó anulada cuando Betancur pitó una falta previa inexistente, inventada por uno de los zagueros visitantes.

“Háganme otra pregunta por favor”, sostuvo el DT, quien parecía estar decidido a no tocar el espinoso tema. Sin embargo, no aguantó y de manera irónica refirió que “a nosotros lo que realmente nos afectó fue la expulsión del jugador de Millonarios. Con eso digo todo”.

De la vuelta en ‘El Campín’, el profe expuso que “la serie está abierta. Que ahora jugaremos en Bogotá, eso es otra cosa, pero nos quedan 90 minutos para buscar el título, ante todo lo que pueda pasar. Si es la voluntad de Dios, el campeonato será para nosotros. Contra su voluntad nadie puede”.

Luego el estratega subió un poco el tono de sus respuestas, y soltó que “todo lo que se hace en esta vida se paga. Y no en otra, sino en esta. Puede que ahora mismo no, pero con el pasar del tiempo se cobran las cosas. Pero bueno. Así es la vida, esto es fútbol y nos toca luchar para salir adelante en lo que pueda acontecer futbolístico o extrafutbolístico”.

Por último, comentó que “nuestro equipo es fuerte. Que está golpeado, sí, el camerino está golpeado. Pero bueno, después de esto llegaremos al hotel, concentramos y se vendrá un nuevo día”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios