La reactivación del tenis nacional inició en Ibagué

Crédito: HELMER PARRA / EL NUEVO DÍAEn superficie de polvo de ladrillo compiten las mejores raquetas nacionales juveniles.
Hoy se cumplirá la final del torneo Grados Dos de tenis, que agrupa a las mejores raquetas juveniles de Colombia y previo al internacional ITF 15000.
PUBLICIDAD

Ibagué recibió a las 200 mejores raquetas del país, que desde el miércoles y hasta hoy, disputan el primer Torneo Grado Dos, el cual, aparte de entregar trofeos y medallas a los finalistas, otorga puntos para el ranking nacional.

Se trata del primer torneo que se organiza en el país este año, luego de que por motivos originados por la pandemia la Federación cancelara el calendario nacional .

Un torneo, que además de volver a reactivar el deporte, ayuda a la economía de la región, y así lo ratifica el presidente de la Liga de Tenis del Tolima, Juan Esteban Espinel, quien indicó que por lo menos 203 tenistas de 16 ligas colombianas hacen parte de este Grado Dos.

“Es el segundo torneo más importante del país en la categoría juvenil, gracias a la ITF y la Federación que depositan su confianza en esta región para realizar este evento de gran envergadura. Son más de 200 deportistas, y a Ibagué arribaron unas 700 personas que ayudan a reactivar la economía, pues hay ocupación hotelera y de restaurantes”, informó Espinel.

Aparte de los tenistas de las ligas de Valle, Quindío, Caldas, Risaralda, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Bogotá, Huila, Meta y Casanare, el Tolima tuvo la representación de 25 atletas, con ansias de dejar los trofeos en casa.

“Tenemos siete tolimenses en semifinales en sencillos y cuatro en dobles; esperamos obtener el campeonato en las categoría 18 años femenino y masculino, y en la de 16 también tenemos oportunidades”, aseguró Juan Esteban Espinel.

Desde las 8 de la mañana de hoy se cumplirán las finales en las canchas del Club Campestre, de este torneo, preámbulo al Torneo Internacional ITF 15000 que se cumplirá en agosto, también en la Capital Musical, y otorga una bolsa de 30 mil dólares en premios.

“Este es un trabajo arduo hecho con la junta directiva de la Liga y apoyo de Indeportes y el Imdri, la articulación de los entes gubernamentales para traer este tipo de torneos”, puntualizó Espinel.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios