El baloncesto quiere renacer en el Tolima

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El renacer del baloncesto tolimense, así lo calificó Alfredo Torres Ortiz, coordinador de Baloncesto en el Tolima, durante la realización del Departamental de Minibaloncesto Armando Silva, en las categorías 10 a 12 años que se cumplió ayer en Ibagué.
PUBLICIDAD

Según Torres Ortiz, por primera vez se cumple un torneo de estas magnitudes, que aparte de los clubes ibaguereños congrega a los de Venadillo, Cajamarca, Melgar y Rovira, e infortunadamente por la pandemia, no pudieron viajar los niños de San Antonio y Líbano.

“Estamos contentos, este es el renacer del baloncesto. Con la nueva Liga se conformó además, la escuela de árbitros, también tenemos entrenadores estudiando con técnicos de la Federación Nacional, porque queremos sacar un equipo de puros tolimenses a Juegos Nacionales”, informó Alfredo Torres.

Para el Departamental, que se cumplió ayer en las canchas del parque principal del barrio El Salado y Fuente Santa, hicieron parte 160 niños y niñas de 16 equipos tolimenses.

“Debido a la pandemia, este torneo denominado Armando Silva, en honor al profesor, se tuvo que cumplir en un solo día. Quisimos además de conocer el semillero, traer recreación a los niños, así como incentivos como trofeos, uniformes y balones”, añadió Alfredo Torres.

El directivo de la Liga agregó que “por primera vez la Liga ya cuenta con 20 clubes afiliados y no son de ‘papel’ sino todos activos, además tenemos 13 municipios afiliados, un buen semillero para el renacer del baloncesto tolimense”.

Finalmente, Alfredo Torres informó que en unos 20 días se cumplirá el segundo torneo de habilidades con niños de 7 a 9 años, y luego tendrán la segunda convocatoria de preselección a Juegos Nacionales.

Credito
Redacción deportes

Comentarios