Ibagué recibe a los mejores ciclomontañistas del país

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Con un recorrido exigente, el cual iniciará en el Centro Comercial La Estación y subirá hasta San Juan de la China, se cumplirá en Ibagué la Copa de Ciclomontañismo que traerá a atletas nacionales que han sido campeones paramericanos y nacionales.
PUBLICIDAD

Serán 300 ciclomontañistas, entre ellos Jhonatan Botero, quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Mónica Calderón, campeona nacional; Sofía Villegas, campeona panamericana; John Jairo Botero, medalla de bronce en el Campeonato Mundial y Juan Monroy, campeón nacional y panamericano.

Ellos competirán en la Primera Válida Copa Colombia Maratón, que tiene respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo.

El recorrido iniciará en La Estación, bajará hasta la calle 69 con retorno en la Universidad de Ibagué, avenida Ambalá, ascenso Mirador de Ambalá, sector La Arabia, Casa Banco, China Alta, San Juan de la China, San Bernardo, vereda La Flor, Alto de La Flor y finca Bellavista.

Según lo informado, será la primera vez en Colombia que se realiza una actividad similar, con modalidades Down Hill, solo descenso por una montaña; y Cross Country, que se desarrolla en una pista. Hace 18 años no se realizaba un torneo de estos en la ciudad.

Credito
Redacción deportes

Comentarios