La otra gran pasión de Egan Bernal

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Lo que pocos saben de Egan Bernal, el infalible ciclista que pintó de rosa y felicidad a Colombia con su triunfo en el Giro de Italia 2021, es que es casi igual de virtuoso con sus manos para triunfar en los videojuegos en sus ratos libres, que pedaleando y conquistando podios.
PUBLICIDAD

Para nuestro campeón de 24 años, la relación con su consola de videojuegos es de vieja data, es su forma de desconectarse, relajarse y tiene, en parte, similitudes con su pasión por la bicicleta. Lastimosamente estos días acaban de terminar abrupta e inesperadamente: perdió su consola.

Como el mejor homenaje y segura inspiración para más triunfos en el futuro, Cerveza Andina, patrocinador oficial del ciclismo colombiano, sorprendió al campeón del Giro 2021 con una nueva consola de videojuegos. “Este es un reconocimiento original, para un ganador fuera de serie. Egan: esta es una forma sencilla de decirle en nombre de todo un país ¡gracias! Gracias por tanto esfuerzo y corazón en cada pedalazo”, agregó Andrés Victoria, vicepresidente de Mercadeo de Central Cervecera de Colombia.

No es fortuito que los videojuegos, una de las formas de entretenimiento más popular en adultos jóvenes, sea considerada como apoyo a los deportistas de alto rendimiento en temas como agilidad mental, concentración, y trabajo en equipo. De hecho, Nicolás Zorro, antropólogo -humanista agrega, “algunos videojuegos proponen problemas y establecen un tiempo para su solución, esto mejora la capacidad de reacción ante posibles imprevistos. En los juegos multijugador, se fomenta el trabajo en equipo, ya que, en estos juegos, se establece un objetivo común que solo es alcanzable a través de la colaboración”.

Con este, los colombianos tienen un dato nuevo para conocer la otra faceta de un campeón que nos sorprende y nos seguirá llenando de gloria por las carreteras del mundo, eso sí, con el apoyo incondicional de Andina.

Credito
Redacción web.

Comentarios