Lo que se vendría después del título

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Cuando culmine la celebración del tricampeonato, seguramente se generarán noticias importantes en el Deportes Tolima de cara a la próxima temporada.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima y sus hinchas están de festejo, y eso no se los quita nadie. El tricampeonato es un motivo de sobra para celebrar, sobre todo por conseguirlo ante uno de los clubes históricos de Colombia, y en su propio fortín: El Campín.

Eso sí, el presidente del Vinotinto y Oro, Gabriel Camargo Salamanca, ya debe estar pensando en los movimientos que se podrían dar en la plantilla, los cuales no serían muchos, debido a que falta un semestre de 2021, aunque sí importantes.

Partiendo por el cuerpo técnico, Hernán Torres Oliveros y compañía continuarán comandando al Vinotinto y Oro. Aunque fue criticado en varios momentos del campeonato, nunca renunció a su estilo de juego, confió siempre en su grupo, y la recompensa fue cumplir el sueño de ganar una estrella con el equipo de su tierra, el de sus amores.

Hernan Torres

En cuanto a los jugadores más cotizados: Jaminton Campaz y Álvaro Montero, su futuro parece estar más ligado al exterior que a continuar en la ‘Ciudad Musical’. Sus actuaciones hasta el día de hoy los llevaron a quedar bajo la lupa de varias escuadras del extranjero.

Respecto al guajiro, existe la posibilidad de que sea fichado por el Boca Juniors de Argentina, si se genera la salida de alguno de los guardametas del ‘Xeneize’: Agustín Rossi o Esteban Andrada.

Por su parte, el mediocampista formado en la ‘Cantera Pijao’ venía de ser pretendido por un grupo de inversionistas. Los acercamientos se dieron a principios de año, pero luego el tema se enfrió. Sin embargo, con su llegada a la Selección Colombia para competir en la Copa América, lo más probable es que las negociaciones se reactiven.

Campaz

Cabe resaltar que varios futbolistas terminan sus contratos con ‘La Tribu’ hasta el 31 de diciembre de 2021, y otros aumentaron su estancia en Ibagué, como por ejemplo Juan Fernando Caicedo, quien anunció que estará aquí dos años más y también sus derechos deportivos fueron adquiridos en su totalidad por Deportes Tolima.

Eso sí, antes de la disputa de las instancias finales del ‘Apertura’, varios nombres comenzaron a sonar para tomar nuevos rumbos, como por ejemplo Juan Pablo Nieto, Daniel Cataño y Julián Quiñones.

Del primero se habló incluso de un interés del Bucaramanga por sumarlo a sus filas, aunque tras su importante aporte en semifinales y en la doble confrontación con Millonarios, habría que esperar qué acontece.

Por su parte, el volante antioqueño ya había comentado que existían ofertas de otros elencos por él, y a su vez, el zaguero central hace rato viene pidiendo una transferencia, pues siente que ya cumplió su ciclo con los ‘Musicales’, luego de dos consagraciones.

Entre tanto, los delanteros internacionales, el paraguayo Adrián Ramírez y el costarricense José Guillermo Ortiz, tienen una vinculación vigente, pero su rendimiento no fue el esperado. Habría que aguardar entonces si seguirán vistiendo la ‘Vinotinto y Oro’ para el ‘Clausura’.

Todo lo que pase estará en las manos de Gabriel Camargo, quien en su debido momento se reunirá con Hernán Torres para empezar a estructurar los objetivos para la Liga BetPlay 2021-II, donde se defenderá la corona, y la ‘Copa Colombia’, en la cual se buscará tomar revancha de la pérdida del trofeo ante Independiente Medellín.

Tras el festejo se vendrán otros retos, y el considerado ‘nuevo grande’ del fútbol profesional colombiano deberá estar a la altura para responder y seguir mostrando su casta y jerarquía.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios