Esgrimistas expusieron su talento en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Copa Nacional Cadetes, Pre-Cadetes, Juvenil y Mayores de Esgrima, que fue la primera de 2021 y catalogada además como el preámbulo para la reapertura de este deporte en Colombia tras más de un año de confinamiento a raíz del Covid-19, otorgó en Ibagué puntos para el escalafón nacional y genera un nuevo proceso dentro de la Federación Colombiana de la especialidad.
PUBLICIDAD

“Los deportistas ya están ávidos de salir a competir, este evento contó con todas las medidas de bioseguridad, con todas las condiciones para que los atletas se sintieran seguros, además de seguir preparándolos para eventos nacionales e internacionales, ya que se vienen Juegos Panamericanos Junior y Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Creo que la Federación y las ligas quieren prepararse bien”, aseguró el subgerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Pinzón, resaltando que ayudó a la realización de los Juegos Panamericanos en Perú 2019. 

Este evento disputado el pasado fin de semana en la ‘Ciudad Musical’ permitió medir el potencial y la capacidad que tiene el Tolima para atender a los deportistas que visitarán la región en agosto tras el Campeonato Sudamericano.

 

Cuadro de honor ‘Pijao’

 

Sable masculino

Oro: Samuel Gualtero Cruz

 

Espada masculina 

Oro: Michael Lozano

 

Florete femenino cadetes

Bronce: Catalina González

 

Sable femenino cadetes

Plata: María José

Gutiérrez

 

Florete femenino

Plata: Catalina González Orjuela

 

Florete masculino juvenil

Bronce: Juan D. Sánchez Montoya

 

Sable femenino juvenil

Bronce: María José 

Gutiérrez 

 

Credito
Redacción Deportes

Comentarios