Deportista ibaguereño Mauricio Díaz: preparación de primer nivel

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
El deportista ibaguereño Mauricio Díaz, conocido como el ‘guerrero de Dios’, fue invitado a un campamento de artes marciales mixtas en Tijuana (México), el cual reúne a exponentes de la disciplina de diversos lugares del mundo.
PUBLICIDAD

La dedicación, la constancia y el desempeño deportivo del luchador ibaguereño Mauricio Díaz, conocido en la escena de las artes marciales mixtas como el ‘guerrero de Dios’, han traído su rédito, pues fue invitado a participar de un campamento en Tijuana (México) con el entrenador Raúl Arvizu que, en su concepto, es uno de los mejores del continente.

“Es uno de los entrenadores de Brandon Moreno, único campeón de UFC que tiene México, y me dijo que podía ir a entrenar, así que estoy haciendo lo posible para asistir a este campamento que reúne a varios exponentes de artes marciales mixtas del mundo”, afirmó el deportista tolimense.

El ‘guerrero de Dios’, como se le conoce en el ámbito deportivo, afirmó que su presencia en este encuentro es “esencial porque podré prepararme de cara a los compromisos que surjan, pues resulta complicado tener enfrentamientos deportivos con peleadores internacionales si no se cuenta con la preparación adecuada”.

Si bien la invitación fue extensiva hace algunas semanas, no hay fecha de caducidad, toda vez que Díaz explicó que en Tijuana el campamento y los fogueos son constantes.

Así pues, prevé a finales de julio o inicio de agosto efectuar el desplazamiento a territorio ‘manito’, ya que está terminando de reunir el recurso económico suficiente para solventar los tiquetes, estadía por cerca de un mes y alimentación en ese país.

“Estoy entusiasmado porque nunca he tenido un campamento de artes marciales mixtas. He ido a Cuba a prepararme para Juegos Nacionales en lucha olímpica, pero esta concentración en México me motiva y llena de ánimo”.

En su visita al país de Centroamérica también pretende abrir puertas para los deportistas de la región y el país.

Además, proyecta un crecimiento integral en su rol de deportista, así como robustecer sus conocimientos aplicables como entrenador porque es promotor de artes marciales mixtas y desde hace varios años funge como entrenador en la Liga de Lucha Olímpica del departamento.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios