Debut y victoria del Deportes Tolima este lunes: el VAR anuló una anotación

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima inició la defensa de su título con una victoria ante Pereira (1-0) en Ibagué, en juego válido por la primera fecha de la Liga Betplay 2021-II, la cual solo pudo materializar en los últimos minutos del compromiso.
PUBLICIDAD

Una vez sonó el silbato en el Manuel Murillo Toro el local se apoderó del balón y fue evidente su vocación ofensiva que principalmente se dio durante los primeros minutos, pero conforme corrió el tiempo el equipo bajó un poco su intensidad para buscar el campo contrario.

Pese a que Tolima manejó a placer el esférico, careció de ideas o creatividad en la elaboración en el medio campo, por lo que Juan Fernando Caicedo lució muy solo en ataque y debió devolverse algunos metros para entrar en el circuito ‘pijao’.

No obstante, Tolima inquietó al rival con remates de media distancia de sus extremos Andrey Estupiñan y Anderson Plata, los cuales fueron rechazados por el guardameta Castillo.

Eso sí, antes de ir al descanso, Plata incursionó por la banda derecha para asistir a Caicedo que no alcanzó a conectar el balón en inmediaciones del área chica en otra clara aproximación para abrir el tanteador.

Por su parte, Álvaro Montero no pasó precipitaciones y solo intervino cuando estaban cumplidos los 45 minutos iniciales para recoger un esférico que previamente rebotó en un rival.

 

El triunfo

Para el complemento a Pereira se le percibió con más actitud y se animó a incursionar en predios contrarios, algo que no hizo en los primeros 45 minutos. Aun así, careció de claridad en el cuarto de cancha final y, además, Montero le imprimió seguridad al cuadro tolimense con sus intervenciones, entre ellas un remate claro de Rafael Navarro dentro del área (75’).

Tolima no varió mucho con relación a la etapa inicial, pues de alguna manera sintió la ausencia de Jaminton Campaz, en la generación de juego, así que Torres no se quedó con las manos cruzadas y le apostó a la velocidad de Omar Albornoz y a la creatividad de Yohandry Orozco, quienes ingresaron al campo para oxigenar el ataque.

Cuando parecía que el juego no pasaría del empate, Guillermo Celis se apropió de una pelota que condujo desde el medio campo y se asoció con Plata, quien de un toque habilitó al goleador Caicedo que no desaprovechó el ‘mano a mano’ con el portero rival y remató de pierna derecha. Así abrió el marcador al (79’) y solucionó un juego que lucía complicado para el campeón de Colombia.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios