Ingrit Valencia está más que lista para su segundo reto olímpico

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Ingrit Valencia, representante de la Liga de Boxeo del Tolima.
Contenido Exclusivo
Ingrit Valencia, de la Liga de Boxeo del Tolima, está preparada para encarar los Juegos en Tokio.
PUBLICIDAD

La representante de los colores Vinotinto y Oro en la disciplina del boxeo, Ingrit Lorena Valencia Victoria, ya está en Tokio lista para afrontar sus segundos Juegos Olímpicos, en los cuales intentará superar la proeza conseguida en 2016.

Cabe recordar que hace cinco años, en las justas de Río de Janeiro, la atleta radicada en la ‘Ciudad Musical’ hizo historia al convertirse en la primera pugilista colombiana en montarse en un podio de este certamen orbital.

Fue una inolvidable medalla de bronce, la cual ahora espera convertir en oro en territorio ‘nipón’, donde la acompaña su esposo y entrenador, el ibaguereño Raúl Ortiz, quien dialogó con esta redacción sobre las expectativas de la múltiple campeona nacional.

“Ya estamos ubicados en la Villa Olímpica, ultimando detalles para encarar esta cita mundial tan importante. Estamos muy felices, y sobre todo orgullosos de representar los colores del país, y también el Vinotinto y Oro de nuestra región”, sostuvo Ortiz.

Y agregó que “acá tenemos unos dignos representantes. La preparación ya se cumplió en su totalidad, y quedamos a la espera de subir al ring”.

 

Fogueo internacional

raul

Raúl contó que antes del viaje a Japón, “Ingrit cerró su ciclo de entrenamientos con un campamento internacional en Italia. Allá estuvo dos meses. Un total de 12 naciones llevaron a sus mejores boxeadores de cara a la cita en Tokio.

Los integrantes de la Selección Colombia, incluida Ingrit, afrontaron una docena de fogueos. Además, se empezó la adaptación de los cambios de horario. También se le dio un manejo especial a la alimentación”.

Ortiz dijo que “solo nos queda esperar la hora del sorteo, el cual será este viernes. Ya el sábado inician las competencias, pero en lo que corresponde a Ingrit Valencia, su debut sería el domingo 25 de julio”.

Respecto a la hora exacta en la que peleará, comentó que “aún no lo sabemos. Quedó definido que cada jornada se dividirá en dos partes. En la primera, los duelos serán de 11 de la mañana a 1 de la tarde (9 a 11 de la noche en Colombia), y la otra se desarrollará de 5 de la tarde a 8 de la noche (3 a 6 de la mañana en Colombia).

Finalmente, Raúl expresó que “Ingrit está muy contenta, bastante motivada y se encuentra totalmente concentrada para su primer combate. Ella conoce a la mayoría de las rivales, sabe cómo pelean y está a la espera de su momento de debutar. Confía en que todos los colombianos le puedan brindar su mejor energía. Ella lo dejará todo en el cuadrilátero por su país, pueden estar seguros”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios