Las principales cartas de Colombia en Tokio

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Conozca los atletas ‘Cafeteros’ que podrían montarse al podio en los Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD

La delegación colombiana se encuentra altamente motivada para encarar desde este viernes los Juegos Olímpicos Tokio-2020, a pesar de verse diezmada en número en comparación con los 147 deportistas que participaron en Rio-2016.

Cabe resaltar que esta reducción se debe a la cancelación de varios eventos clasificatorios a raíz de los efectos de la pandemia, la no clasificación de ningún equipo de conjunto, como el caso de la selección colombiana de fútbol y la sanción que redujo el número de participantes en el levantamiento de pesas, de ocho a tres.

Los 48 hombres y 23 mujeres que participarán por Colombia competirán en 16 deportes: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo. Estas son algunas de las cartas más fuertes que representarán al país en los Olímpicos.

 

Caterine Ibargüen

 

a

En los últimos Olímpicos de su carrera, Ibargüen, quien aplazó su retiro un año por la reprogramación de los Juegos a causa de la pandemia, es la máxima favorita de la delegación ‘Tricolor’ para subirse al podio y reafirmar aún más su nombre en el grupo de los mejores atletas de la historia en salto triple.

La deportista de 37 años fue campeona en Río-2016 y subcampeona en Londres-2012 y en esta oportunidad será la abanderada por Colombia.



Mariana Pajón

 

a

En el BMX, la bicampeona parte como favorita, luego de consagrarse con el oro olímpico en Londres-2012 y Rio-2016.

Para esta ocasión, la pedalista colombiana llega recargada pues, a pesar de que en 2018 sufrió una rotura de ligamentos que la dejó por fuera de las pistas nueve meses, a finales de mayo se impuso en Bogotá en el Mundial y retomó el primer lugar en el ranking de la disciplina.


 

Yuberjen Martínez

 

a

Con 29 años, volverá a los cuadriláteros en la división de los 52 kilogramos, con más entusiasmo y optimismo que hace cinco años, pues se estrenará en esta categoría, luego de que se eliminara el peso Minimosca. El boxeador antioqueño enfrentará este nuevo reto con el objetivo de tomar revancha de la medalla de plata obtenida en Río-2016.


 

Anthony Zambrano

 

a

En Tokio, Anthony Zambrano llega como candidato al oro olímpico en los 400 metros planos, como una de las mayores revelaciones en el mundo del atletismo. Esto luego de ganar el Memorial Carlos Gil Pérez en España, la parada de la Liga de Diamante en Italia y, a finales de junio el meeting de Madrid.


 

Ingrit Valencia

 

a

Con 32 años, la campeona nacional de boxeo por el Tolima, medalla de oro en los Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe es otra de las cartas más fuertes que tiene Colombia para ganar una presea olímpica en Tokio. Esto además porque tiene una revancha personal, tras obtener la medalla de bronce en Rio-2016.


 

Luis Javier Mosquera

 

a

Luis Javier Mosquera, de 26 años, ganó bronce en levantamiento de pesas en 2016, fue quinto en el Mundial de Tailandia y segundo en los Panamericanos.

Además, viene de romper el récord Sudamericano, Iberoamericano y Panamericano en las tres modalidades, el pasado 12 de mayo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Deportes

Comentarios