Obligan a Gabriel Camargo a pedir disculpas por comentarios “machistas” a jugadoras de fútbol

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, deberá disculparse con las jugadoras de fútbol del país, por los comentarios “machistas” que realizó hace ya tres años
PUBLICIDAD

“Eso anda mal (el fútbol femenino colombiano). Eso no da nada. Económicamente ni nada. Las mujeres son más toma trago que los hombres. Fuera de eso, es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, dijo el directivo en diciembre del 2018.

Ante este acto, el Defensor del Pueblo elevó una tutela en contra de Camargo por vulnerar los derechos fundamentales la igualdad y no discriminación, dignidad, honra y buen nombre de las deportistas. Sin embargo, fue negada en primera instancia, por lo que llegó a la Corte Constitucional.

A pesar que, el dueño del equipo Pijao se disculpó días después de las fuertes declaraciones, las cuales fueron rechazadas por la opinión pública, a través de un comunicado donde expresó que no fue su intención “menoscabar los derechos fundamentales”, de las deportistas y que las futbolistas del Tolima podían “dar fe” de que nunca han sido discriminadas.

El alto Tribunal, consideró insuficiente la disculpa escrita del directivo, por ello este viernes los magistrados ordenaron le ordenaron a Camargo realizar una rueda de prensa donde se deberá disculpar públicamente con las jugadoras, quienes estarán presentes. 

Credito
Redacción Web

Comentarios