Boxeo olímpico colombiano debutó con victoria en Tokio, ¡así fue el triunfo de Céiber Ávila!

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Se inició la competencia de los colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el turno inicial fue para Céiber Ávila, quien se midió ante Alwadi Mohammad, de Jordania, en una pelea que ganó por decisión unánime y se clasificó a la ronda de octavos de final en donde combatirá frente al zambio, Everisto Mulenga el próximo 28 de julio a las 13:24 hrs de Japón.
PUBLICIDAD

“Me siento muy contento y con mucha alegría de anotarme tres combates a mi favor, lo que más esperaba era salir victorioso y ahora vamos para adelante”, afirmó Ávila luego de adjudicarse la pelea.

En el principio el colombiano planteó salir a presionar para poder quedarse con el primer asalto, para ello tiró golpes duros y certeros. En el segundo asalto trató de presionar pero con un poco más de precaución para regular el aire, para en el tercero salir a moverse más y contrarrestar los ataques de su rival.

Aunque no hubo presencia de público, los compañeros e integrantes de la selección Colombia le hicieron fuerza y lo animaron de desde la tribuna de atletas. “Somos compañeros, nos conocemos de toda la vida, hemos hechos toda la preparación juntos, sabemos cómo apoyarnos, cuando estamos en el ring, y si estamos fallando en algo de una vez lo hacemos saber para corregirlo y poder salir adelante” resaltó Céiber.

Ahora, Céiber analizará, junto a su entrenador, el rival para poder plantear la estrategia que utilizará y ganar el próximo miércoles 28 de julio en el Kokugikan Arena, de Tokio.

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios