¿Esposo de Mariana Pajón le quitó el cupo a un colombiano para ir a Tokio 2020?

Crédito: Tomada de Instagram / EL NUEVO DÍA
A pesar de que Pelluard nació en Francia y compitió para ese país, en 2018 obtuvo la nacionalidad colombiana.
PUBLICIDAD

Vincent Pelluard es el esposo de Mariana Pajón y, al igual que ella, hace parte del grupo de bicicrosistas que representa a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su presencia en esta cita deportiva ha despertado la inquietud de algunos competidores. Tal es el caso de Diego Arboleda, quien aspiraba a participar en los Olímpicos y cuestionó el llamado a Pelluard, sin mencionarlo, en una publicación que borró tiempo después.

"No fue suficiente. Al parecer todo lo que pase durante todos estos años fue en vano, así termina mi ‘ciclo olímpico bonito’ con buenos puntos, pero sin cupo… de antemano perdón a los que siempre han creído en mí y además aprovecho para agradecer a los pocos que si han estado conmigo a pesar de todo Pd: espero que los hipócritas hagan como si no hubieran visto este post", habría escrito Arboleda, según El Tiempo.

Hablemos del tema Pelluard/Arboleda, que está generando polémica. Hablo desde los hechos, no desde la opinión.

Según la resolución 018 de 2021, emitida por la Federación Colombiana de Ciclismo, había 5 parámetros para clasificar en BMX a #Tokyo2020.

Acá se los dejo.⬇️
🧵 pic.twitter.com/QFwwpcf0tB

— Paula Fresneda Gómez (@PauFresneda) July 23, 2021

La elección de los deportistas se realizó de acuerdo a los parámetros establecidos por la Federación Colombiana de Ciclismo. Fue así como se tuvieron en cuenta los resultados obtenidos en las válidas que se disputaron en suelo europeo y colombiano. 

En dichos certámenes, los deportistas debían alcanzar más de 200 puntos. Pelluard acumuló 212, mientras que Arboleda sumó 190.

Además, al momento de la elección, el esposo de Mariana Pajón ocupaba el puesto 11 en el escalafón de la UCI. Arboleda, por su parte, se ubicaba en el número 13.

Credito
Redacción Web

Comentarios