“Quiero competir en los Juegos Paralímpicos”: Alexander Ospitia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Alexander Ospitia con una de las cuatro medallas de oro ganadas en Medellín.
Contenido Exclusivo
El tolimense Alexander Ospitia tiene como proyección tratar de clasificar a las justas de París-2024
PUBLICIDAD

El inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio tiene altamente emocionado al atleta tolimense Alexander Ospitia Ramírez, toda vez que sueña con poder competir en los Paralímpicos que se cumplirán en 2024 en París.

Tanto las competencias actuales, así como las destinadas para los deportistas en condición de discapacidad que se desarrollarán en la capital de Japón entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, seguramente motivarán más al ibaguereño para intentar lograr dicho objetivo en la prueba de triatlón.

“En el Tolima se viene adelantando un proceso importante, y nuestro primer gran reto con los chicos son los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, los cuales se disputarán el próximo año en nuestro país”, indicó el ‘Pijao’.

Y agregó que “mi gran apuesta son los Juegos Paralímpicos en París. Esta proyección la tomamos con mucha seriedad y compromiso, no solo yo, sino mis compañeros. En la región hay talento. Con un apoyo importante, creo que no sería imposible”.

Ospitia Ramírez reconoció que “el respaldo debe ser grande, porque para ganarse uno el derecho de estar en los Paralímpicos debe hacer parte de un ciclo que incluya varias competencias internacionales”.

Alexander contó que en la ‘Tierra Firme’ “de cara por ahora para los Parapanamericanos de la Juventud, tenemos deportistas preparándose en tenis de mesa, tenis de campo, esgrima, atletismo y natación, nuestro punto más fuerte”.

 

Bañado en medallas

 

a

A pesar de que Ibagué aún no cuenta con las Piscinas Olímpicas, y tampoco con el Complejo Acuático del Parque Deportivo, Ospitia tuvo una destacada actuación en el reciente Abierto Paranacional de Natación que se llevó a cabo en Medellín.

Allí se colgó cuatro medallas de oro en las pruebas de 50 metros libre, 50 metros pecho, 50 metros mariposa y 100 metros pecho. Además, se llevó otros cuatro metales, pero de plata, en 50 metros espalda, 100 metros libre, 200 metros libre y 200 metros combinado.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios