Ingrit Valencia, de la Liga de Boxeo del Tolima, avanzó a cuartos de final del boxeo olímpico

Crédito: Comité Olímpico Colombiano/EL NUEVO DÍA
Ingrit Valencia, de la Liga de Boxeo del Tolima, tomó desquite de dos derrotas que le había propinado la india Mary Kom y quedó a un triunfo de asegurar bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD

La colombiana se impuso por decisión dividida 3-2 en emocionante pelea del peso de 51 kilos y está cerca de repetir podio, tras el bronce en Río 2016.

Valencia sacó ventaja en el primer asalto, gracias a su determinación ofensiva y manejo de la distancia. Pero en el segundo, la veterana Kom emparejó, golpeando con ganchos de derecha. El tercero fue decisivo, y en él, la colombiana marcó con jab al tiempo que evitó el ataque seguido de la india.

a

Tres jueces votaron por la colombiana, mientras dos lo hicieron por Mary Kom, quien es cinco veces campeona mundial y campeona olímpica, y antes ya le había ganado a Ingrit en dos ocasiones.

Este fue el balance que dejó la medallista olímpica en Río 2016 luego de su paso a los cuartos de final: “Fue un gran logro para mí esta noche, competí contra una rival muy fuerte como lo pudieron ver, ella es cinco veces campeona mundial pero gracias a Dios esta noche la victoria fue para mí, gracias a mis entrenadores, a mi equipo, al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte y a todas las personas que han estado pendientes pues sin ellos esto no fuera posible.”

a

“Esto no es fácil, aquí vienen las mejores y hay que jugársela el todo por el todo, el primer asalto salí a ganarlo, el segundo también pero no es una rival fácil y el tercero se definió, me lo dieron a mí gracias a Dios y sentí que lo dí todo en este combate.” Concluyó la boxeadora colombiana.

“Es un honor poder llevar a Tokio la bandera del Tolima, el departamento que me acogió y me hace sentir como una tolimense más”, había manifestado en su momento la deportista que representa los colores vinotinto y oro.

El próximo domingo 1 de agosto enfrentará a Tsukimi Namiki de Japón.

Credito
CON INFORMACIÓN DEL COC

Comentarios