Doble podio tolimense en México

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAValentina Martínez con los trofeos obtenidos en México.
La piloto Valentina Martínez tuvo una destacada actuación en la tercera fecha del Campeonato Latinoamericano Femenil de Motociclismo.
PUBLICIDAD

Una colombiana, nacida en la ‘Tierra Firme’, compartió podio con una compatriota y una piloto local en el Campeonato Latinoamericano Femenil de Motociclismo, que se cumplió en Aguascalientes, México.

En dicho Estado se cumplieron dos jornadas de la tercera fecha, y allí fue dos veces segunda la ibaguereña Valentina Martínez, quien desde este año representa los colores de Antioquia.

“Este fue un reto bastante exigente, ya que competimos en una pista tipo ‘Nascar’ (automovilismo) que tenía un peralte. Eso sí, es un lugar increíble. La experiencia resultó maravillosa, y con el podio la alegría fue completa”, indicó la deportista.

Y agregó que “afortunadamente las cosas me salieron bien desde el principio. En los entrenamientos me sentí cómoda, clasifiqué tercera en la primera carrera, y logré llegar segunda. Estuve quinta en un momento, pero pude superar las complicaciones y crucé la línea de meta a muy pocos segundos de la ganadora”.

De la segunda prueba sostuvo que “arranqué muy bien, estuve como líder durante la mayor parte del tiempo, pero en la curva final me pasaron por fuera y perdí la oportunidad de triunfar. Sin embargo, quedé feliz con mi desempeño y bastante motivada para lo que se viene”.

Cabe resaltar que en esta doble jornada del Campeonato Latinoamericano Femenil compitieron un total de 22 pilotos, en motos Italika Vort-X 500. De Colombia asistieron un total de siete jóvenes, siendo del Tolima Valentina y Sara Liseth Varón Urrutia.

Martínez se ganó el derecho de acelerar en territorio ‘Manito’ gracias a su clasificación continental, y pudo viajar con el apoyo de la Liga Antioqueña de Motociclismo, y el respaldo de la marca Italika.

“Lastimosamente no pude competir en la primera fecha doble, pero estos segundos puestos me permitieron sumar puntos importantes para meterme en el Top-10, y ahora el objetivo es regresar para el cierre del campeonato y tratar de alcanzar el podio final. No será fácil, porque me tomaron mucha ventaja desde el inicio de las pruebas, pero no pierdo la fe, cualquier cosa puede pasar”, puntualizó la velocista ‘Pijao’.

El cierre del Latinoamericano se cumplirá en Querétaro, México, del 24 al 26 de septiembre de 2021.

 

DATO

En los dos podios, la mexicana Astrid Arias fue la ganadora, Valentina Martínez fue segunda y la también colombiana María Paula Arias culminó tercera.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios