Jornada ‘agridulce’ para Colombia en los Olímpicos

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Colombia se dividió entre la alegría y la tristeza en la jornada competitiva del miércoles en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, donde el boxeo ofreció celebración con uno de los púgiles de la ‘Tricolor’, mientras que, en tenis, ciclismo, arquería y el mismo deporte de las narices chatas hubo noticias no tan alentadoras.
PUBLICIDAD

Céiber Ávila quedó a una victoria de asegurar medalla de bronce en el torneo de boxeo tras el importante triunfo por puntos frente a Everisto Mulenga (Zambia), cuarto del mundo en la categoría de los 57 kilogramos.

Ávila peleó con inteligencia, rompió la guardia de un rival más alto y en el tercer asalto administró sus fuerzas para quedarse con el fallo.

El próximo domingo, su próximo rival será Samuel Tskyii (Ghana), quien le ganó a Jean Centeno (Ecuador).

 

Eliminada

Jenny Arias le entregó al país un nuevo diploma olímpico, luego de perder en los cuartos de final del torneo de boxeo. Los jueces dieron un fallo 5-0 en favor de la filipina Nesthy Petecio, campeona mundial de 2019, quien aseguró medalla de bronce.

“Yo sabía que era un combate fuerte, porque ya había peleado contra ella en un Mundial, yo le había ganado, pensé que la niña se me iba a parar más a pelear y salió con otra estrategia que era marcar golpe, agarrar y me complicó un poco”, aseguró Jenny Arias.

 

Sorpresa

Un partido muy reñido se vivió en el Parque de Tenis de Ariake, por cuenta de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en los cuartos de final, modalidad dobles, frente a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus.

El primer set fue liderado por los oceánicos que se impusieron 6-3. Para el segundo los papeles cambiaron y los ‘cafeteros’ ganaron con parciales 6-3.

Empatada la serie, el partido se tuvo que definir por ‘súper tie break’, la primera pareja que completara 10 puntos accedía a las semifinales. La dupla de Oceanía ganó con un marcador final de 10-7.

 

Su segundo diploma

Con un tiempo de 57:18.69, el ciclista colombiano Rigoberto Urán ocupó el octavo lugar de la prueba contrarreloj que tuvo un recorrido de 44.2 kilómetros.

“Esta es una prueba olímpica, muy diferente a una crono de un Tour de Francia, o de una grande, en esta prueba estaban los especialistas. Yo estaba reemplazando a Daniel Martínez que no pudo asistir y queríamos intentarlo”, aseguró Urán.

El podio final lo ocuparon Primoz Roglic (oro), Eslovenia; Tom Dumoulin, Países Bajos (plata) y Rohan Dennis de Austria (bronce).

Credito
Redacción deportes

Comentarios