Ingrit Valencia se sacó la ‘espinita’

Crédito: Comité Olímpico Colombiano/EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La pugilista de la Liga del Tolima, Ingrit Valencia, inició con pie derecho los Juegos Olímpicos de Tokio y de paso se tomó una revancha del Mundial de 2019.
PUBLICIDAD

Ingrit Valencia, de la Liga de Boxeo del Tolima, contó con la fortuna de superar, sin tener que pelear, la primera ronda de su categoría (peso mosca) en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Sin embargo, ese acceso directo a la segunda instancia tuvo un costo bastante alto: Enfrentar en su debut a una múltiple campeona mundial (seis veces), la india Mary Kom.

Pero además de los kilates de su contrincante, había un plus que hacía mucho más grande y difícil el reto para la defensora de los colores Vinotinto y Oro. La asiática ya la había derrotado en dos oportunidades.

La segunda caída de la colombiana ante la nacida en Manipur fue la más dolorosa, toda vez que ocurrió en los cuartos de final del Mundial Femenino de Rusia, disputado apenas hace dos años. En ese certamen, la medallista de bronce en Río-2016 tenía enormes expectativas, pero su sueño de ser monarca orbital no se pudo cumplir.

Ese momento lo recordó muy bien Valencia en Japón, cuando se enteró que la tendría nuevamente como contrincante, pero ahora en la cita deportiva más importante del Planeta, donde las apuestas daban como favorita a Kom, gracias a su larga y exitosa carrera.

Sin embargo, Ingrit logró tomar revancha. Eso sí, ganarle a esta leyenda no fue nada fácil. El resultado final fue por decisión dividida, ya que tres jueces la vieron ganadora, mientras que los otros dos votaron a favor de su rival.

Y es que el combate fue como para alquilar balcón. No parecía una disputa de segunda fase, sino la pelea por el mismísimo metal dorado.

Uno de los puntos positivos para Ingrit es que en el arranque de cada uno de los tres asaltos se lanzó encima de Mary como si fuera una fiera.

En el primer round sorprendió por completo a la asiática, y lo ganó, pero en el segundo Kom sacó a relucir su amplia trayectoria e igualó la pizarra. En el último, la contienda estuvo pareja, pero la pegadora ‘Tricolor’ logró conectar golpes importantes que la llevaron a adjudicarse el triunfo, tomar revancha de la cita orbital rusa y pensar ahora en los cuartos de final, este domingo primero de agosto.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios