Dos nuevos triunfos para Colombia en Tokio 2020

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco, y Santiago Rodallegas, en levantamiento de pesas, le dieron a Colombia dos nuevos diplomas en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio, Japón.
PUBLICIDAD

Rodallegas terminó en el quinto lugar de la división de los 81 kilogramos, con lo que el país se despidió del torneo de levantamiento de pesas. El colombiano levantó 163 kilos en arranque y 196 kilos en envión, para un total de 359 kilogramos.

“Gracias a Dios se me cumplió ser un deportista olímpico y bueno el sueño de estar en el podio olímpico se postergará, pero con la mentalidad y la tranquilidad de que hice las cosas muy bien, muy feliz de tener esta experiencia olímpica”, señaló Rodallegas.

El oro en esta división fue para el chino Liu Xiajoun, con 374 kilos, con récords olímpicos en envión y total. La plata fue para el dominicano Zakarias Bonnat, con 367 kilos; mientras que el bronce se lo llevó Antonino Pizzolato, de Italia, con 365 kilos.

“Hay días buenos y hay días no tan buenos, hoy me levanté muy bien, en buen estado físicamente pero bueno son situaciones que se presentan, calenté muy bien, pero hay momentos que no salen y la verdad hoy no fue el día, hoy fue un día de aprender”, destacó el colombiano.

En su primer intento del arranque, Rodallegas levantó 163 kilos luego de pasar algunas dificultades, que por poco le impiden validar el movimiento. Luego su técnico Luis Arrieta puso como objetivo los 168 kg., pero el colombiano no lo consiguió, para quedarse en los 163 kg.

Mientras tanto el chino Liu Xiaojun levantó 170 kg para superar su propio récord olímpico en el arranque, que estaba en 168. En la segunda parte de la competencia, en el envión, Rodallegas inició mal, pero en el segundo intento el levantamiento fue exitoso para el colombiano con un total de 196 kg.

En el tercer envión, las cargas se apretaron al pedirse en la tarjeta los 200 km en un intento por entrar a pelear la plata o el bronce, pero Rodallegas no pudo alzar el fuerte peso para quedarse con 196 en el envión y 359 total.

“La verdad que esta experiencia olímpica es totalmente diferente y aporta mucho para uno, para seguir aprendiendo y seguir sumando, a nivel deportivo estoy muy joven y espero hacerlo mejor en la próxima”, concluyó Santiago Rodallegas.

pasista

LANZAMIENTO DE DISCO

Los ojos de los colombianos también estaban puestos en la madrugada de este sábado en el colombiano Mauricio Ortega, quien disputaba las medallas en las pruebas de lanzamiento de disco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Agradecido por haber obtenido ese diploma olímpico, agradecido por haber competido y porque estuve en un evento con bastante nivel. Fue algo agradable, porque siempre como atleta de alto rendimiento se quiere dar más y todos queremos la medalla, sé que va a llegar, pero hoy lo disfruté”.

El nacional logró un registro de 64,08 metros, después de iniciar la final con un lanzamiento de 61,06 metros y luego con un lance de 63,51 metros. Esto le aseguró un lugar en la fase final y con ello un nuevo diploma olímpico para el país.

Después de estar entre los ocho mejores, Ortega lanzó en el cuarto intento su mejor registro, el 64,08 metros, que le dio el séptimo lugar, para luego lanzar 63,87 y cerrar con un movimiento nulo su presencia en la gran final.

“Me hubiese gustado dar muchísimo más, pero lo disfruté, siempre con buena vibra, con los rivales y en un ambiente agradable. Quería llegar al 68, pero bueno, pasó todo y lo agradezco, no saco excusas, porque no quiero desprestigiar este diploma olímpico que es tan importante”, concluyó Ortega.

lanzamiento de disco

Credito
COLPRENSA

Comentarios