Tolima dejó el alma, pero también los tres puntos en juego

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima puso el juego, las emociones, pero le faltó definir y aprovechar las opciones, lo que sí hizo su rival en una pelota quieta, la última jugada del partido, para llevarse un punto de Ibagué.
PUBLICIDAD

la falta de definición le cobró caro al Deportes Tolima, que aunque fue el que más llegadas generó, vio cómo en la última jugada le empató Alianza Petrolera que continúa sin perder en estas primeras tres jornadas.

Y es que Tolima incluso tuvo para liquidar con Campaz, quien se le vio con ganas, pero infortunadamente perdió el segundo tanto a los 91’, que luego le pesó, pues a los 93’ llegó el gol con el que se perdieron los tres puntos.

Los dirigidos por Hernán Torres salieron con muchas ganas al gramado del Murillo Toro, pues a los 20 segundos Andrey Estupiñán generó el primer aviso sobre el arco defendido por José Chunga, esto luego de un balón que le llegó cerca de la medialuna, pero envió sobre el horizontal.

Deportes.

Y aunque a los cinco minutos se generó un importante tiro libre a favor de la visita, el disparo fue bien controlado por Montero, para poner a jugar el esférico y continuar el dominio pijao.

Anderson Plata, por el costado occidental del ‘Presidencial’, fue de los más incisivos en los primeros minutos del encuentro, recibía balones por el centro y su misma banda; una de ellas, una pared con Yohandry Orozco, que luego mandó al corazón del área, pero el balón tocó en un compañero y cambió el destino a Estupiñán que podía impactar de frente al arco.

Nuevamente la ‘Perla’ venezolana inquietó, corrían los 18’ y Orozco remató al arco, Chunga dio el remate, pero no alcanzó a sentenciar Caicedo.

Otra vez Estupiñán la tuvo sobre los 24’, luego de transportar el balón por la zona oriental, y mientras corría, hizo una diagonal y decidió, de media distancia, rematar, pero la ‘pecosa’ se fue rastrera y sin mayor fuerza para que Chunga recibiera sin problemas.

Alianza despertó y sobre los 26’, Juan Portilla se fue por el centro, sacó a un defensor Pijao, y cuando quedó de frente a Montero, disparó y afortunadamente Julián Quiñones se barrió y con la punta del pie derecho tocó el balón para desviar a la esquina.

 

Un triste error

Deportes.

Para la segunda mitad ingresó Jaminton Campaz por Orozco, eran sus primeros minutos en este segundo semestre luego de su convocatoria con la Selección Colombia.

El primer balón que tuvo el juvenil llegó a los 52’, Plata arrastró las líneas hasta el final, esta vez por la zona oriental, y luego mandó al centro donde llegó Campaz, pero desperdició al enviar encima del palo más largo.

El ansiado gol llegó a los 70’, Campaz cobró un tiro de esquina por la occidental, Caicedo llegó al segundo palo, bajó el balón con la cabeza a Quiñones quien con el pie derecho pateó y gritó el gol.

A los 78’ Campaz otra vez exigió a Chunga, esta vez en lo que parecía un centro, lanzó fuera del área y a media altura del palo derecho, para que ‘volara’ el portero.

La gran oportunidad se perdió a los 91’, Miranda aprovechó un error de salida, ‘robó’ la bola, corrió por su derecha, alzó la vista, vio a Campaz solo frente al portero, cruzó, pero esta vez se fue por milímetros del palo derecho.

La última jugada fue un tiro libre cobrado por Saldaña, las líneas quedaron quietas y dejaron a Torres, quien acababa de ingresar, para cabecear y cambiarle la trayectoria al útil, mientras Montero veía cruzar y caer su valla.

Un empate inmerecido para un Tolima que propuso durante los 90’, pero que por no tener puntería no aumentó el marcador y, en cambio, se descuidó en la última jugada y apenas sumó un punto que, con cuatro unidades queda en el noveno puesto y a la espera de que se juegue el resto de fecha.

El próximo compromiso de los pijaos será en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el próximo domingo cuando visite a las 6:05 p.m. al Junior por la cuarta fecha del rentado colombiano.

 

Síntesis

Deportes Tolima 1 Vs. 1 Alianza Petrolera

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central: Nolberto Ararat – Risaralda

Asistente 1: Elkin Echavarría – Antioquia

Asistente 2: Jorge Narváez – Cesar

Figura: Jaminton Campaz

Tolima: Álvaro Montero, Jeison Angulo, Eduar Caicedo, Julián Quiñones, Leider Riascos; Julián Ríos, Cristian Trujillo, Yohandry Orozco; Andrey Estupiñán, Anderson Plata y Juan Caicedo.

D.T.: Hernán Torres

Cambios: Entró Campaz por Orozco (45’), A. Ramírez por Estupiñán (61’), G. Celis por Caicedo (77’), L. Miranda por Plata (82’)

Goles: Quiñones (70’)

Amonestados: J. Ríos (20’), Trujillo (55’),

 

A. Petrolera: José Chunga; Carlos Pérez, Luciano Ospina; Jeider Roquett, Leonardo Saldaña; Juan Portilla, Julián Guevara; Estefano Arango, Cleider Alzáte, Bayron Garcés y Pablo Bueno.

D.T.: Hubert Bodhert

Cambios: Entra J. Pérez por Alzate (39’),  Sánchez por Portilla (62’), J. Molina por Bueno (88’) y E. Torres por Garcés (88’)

Goles:  Edwin Torres (90+3’)

Amonestados: Pérez (76’)

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios