Locura en Ibagué: Deportes Tolima es semifinalista de la Copa BetPlay 2021

Crédito: Jorge Cuéllar – EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima derrotó anoche 2-0 a La Equidad en Ibagué y se clasificó a las semis de la Copa BetPlay 2021.
PUBLICIDAD

Con una nómina alterna que poco debe envidiarle a la principal, Deportes Tolima venció anoche 2-0 a La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro, y se aseguró en las semifinales de la Copa BetPlay 2021. El triunfo no fue nada fácil de conseguir, toda vez que los bogotanos llegaron al ‘Coloso de la 37’ con la firme intención de aguantar, e intentar conseguir algo en la contra.

Esta postura del visitante llevó a que el duelo fuera muy disputado, motivo por el cual, tal y como aconteció en el partido de ida la semana anterior (0-0), prevaleció el choque, la falta, y por ende las tarjetas amarillas. Cerca de 30 minutos tardó el dueño de casa para originar su primera acción de riesgo, un centro tipo buscapiés lanzado por Nilson Castrillón que lastimosamente no encontró receptor.

 

Jorge Cuéllar – EL NUEVO DÍA

 

Posteriormente, una espectacular atajada de Sergio Román impidió la celebración de Daniel Moreno, cuyo rendimiento en este cotejo fue muy superior al de sus pasadas actuaciones.

Y antes del descanso, Castrillón tuvo en sus pies la apertura del marcador, con el arco solo, pero no atinó debido a que rápidamente fue presionado cuando la pelota le quedó servida. La parte complementaria resultó diferente, gracias a que la ‘Tribu’ consiguió marcar un gol de camerino. El encargado de hacerlo fue Albornoz (47’).

El cartagenero emprendió un contragolpe que culminó con un pase preciso a Moreno, quien remató fuerte, el meta atajó, pero dejó el rebote, y Omar que venía siguiendo la jugada, capturó la esférica y la mandó al fondo de la red.

En esta ocasión, el futbolista no celebró de manera despectiva, como en su anterior anotación. Todo lo contrario. Al parecer hizo un gesto pidiendo disculpas a la afición, y luego las manos las elevó al cielo, dando gracias por lo acontecido. Y apenas cinco minutos después (52’), Tolima aumentó su ventaja en la pizarra. Ahora el protagonista fue Ramírez. El paraguayo se auto habilitó para dejar a un marcador, y luego, entre dos rivales, le pegó con fuerza a la redonda para vencer a Román. Golazo, merecido por lo que había hecho hasta ese momento el ‘Guaraní’.

 

Jorge Cuéllar – EL NUEVO DÍA

 

Con el 2-0 a su favor, el Vinotinto y Oro manejó con inteligencia lo que quedó de partido, siendo posteriormente lo más destacado el ingreso en el epílogo del canterano Juan David Carabalí, delantero caleño que hizo su debut en el profesionalismo con 18 años.

Cabe resaltar que al cierre de esta edición, Pereira y Pasto se enfrentaban en la capital de Risaralda en el último partido de los cuartos, buscando ser el rival en la semifinal del conjunto dirigido por Hernán Torres Oliveros, el cual sumó ayer 11 juegos al hilo sin perder.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios