“Es gratificante tener variantes, eso lo exige bastante a uno”: Pereira batallará con la ‘Tribu’ por paso a la final

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Hernán Torres Oliveros habló sobre la clasificación a semis de la Copa BetPlay y el gran momento deportivo de su escuadra.
PUBLICIDAD

Los hinchas están felices, también los jugadores, las directivas y, por supuesto, el técnico Hernán Torres Oliveros, cuya principal alegría es ver que la mayoría de su plantilla viene rindiendo de manera exitosa en los dos certámenes que afronta en esta última temporada del año.

Sobre la clasificación a las semifinales de la Copa BetPlay, luego de vencer en cuartos a La Equidad, el entrenador ibaguereño sostuvo que “esto se debe primero que todo, a Dios. Nosotros somos muy creyentes, y por eso la honra y la gloria es toda para Él, pues nos ha permitido contar en el Club con un conjunto maravilloso”.

El estratega recalcó que “este es un grupo humano importante, comprometido y que está luchando cada dos o tres días en la cancha por los objetivos que tenemos”.

Además, resaltó que “contamos con una plantilla sólida, de 27 a 28 futbolistas y cada uno trabaja a conciencia. Ustedes ven que algunos participan en la Liga, otros en la Copa, y todos responden. Ese es un mérito importante para ellos”.

En rueda de prensa, cuando le consultaron por el ascenso competitivo del volante Guillermo Celis y del atacante Adrián Ramírez, dijo del primero que “desde que se recuperó de su lesión, ha levantado su nivel futbolístico. Juega bien tanto en la Copa como la Liga, y también lo viene haciendo bien el paraguayo, quien antes del gol ya cumplía una función importante. Afortunadamente se le abrió el arco”.

Eso sí, quiso dejar en claro que “no solo ellos dos, sino todo el grupo presenta un nivel importante. En este partido le ganamos a un gran rival, un equipo que siempre es duro, complicado. Yo felicito a La Equidad porque es un conjunto trabajador, táctico, y que siempre es protagonista con Alexis García”.

Para Torres, “en esta Copa se está cumpliendo uno de sus principales objetivos, que es darle competencia a toda la plantilla. Eso es lo que estamos haciendo, no para que descanse un grupo en especial, sino para que todos tengan ritmo de competencia. Yo tengo confianza y fe en cada uno de mis jugadores”.

Finalmente, sobre la difícil decisión de armar las nóminas que jugarán cada cotejo, indicó que “esos son los retos que nos encantan a los técnicos, que la casa se nos ponga cuadrada al ver que todos están en capacidades de ser titulares. Es gratificante tener variantes, eso lo exige bastante a uno para encontrar decisiones acertadas”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios